Una rueda de 2.5 m de diámetro se desplaza

Una rueda de un tractor de 2.5m de diámetro se desplaza a razón de 60 vueltas por minuto.

Se puede asegurar que esa velocidad medida en radianes por segundo es de :

Á 0.033rad/seg

B 0.022rad/ seg

C 120rad/seg

D 0.016rad/seg

2. El tractor debe llevar su carga a un sitio situado a 4km de distancia. Pero sólo tiene combustible para 10 minutos ¿. Será qué es posible llegar al sitio de descarga?

A . Si. Porque en ese tiempo el tractor recorre una distancia aproximadamente de 4710 m

B no. Porque la rueda en ese tiempo sólo puede recorrer una distancia de 471m

C . Si. Porque la distancia que recoge la rueda en ese tiempo es el triple de la distancia que debe recorrer

D. No . La rueda sólo puede recorrer 4km

1 Respuesta

Respuesta

Andrés, vamos por partes...

1) Si se desplaza a razón de 60 vueltas por minuto, entonces está dando una vuelta por segundo (suponiendo velocidad constante). Pero una vuelta (360°) en radianes es 2pi, o sea que esa es la velocidad por segundo (pero no está en ninguna de tus opciones, ya que es aprox a 6.28 rad / seg.

2) Dijimos que da una vuelta por segundo, y en una vuelta la distancia que recorre será

d = 2PI radio = 2 * PI * 1.25 = 7.85m

En 10 min recorrerá 7.85m * 60 seg/min * 10 min = 4710 m = 4.71Km (opción A)

Salu2