Determinar las ecuaciones de las rectas tangentes de una curva.

Determina las ecuaciones de las rectas tangentes a la curva y = x³ + 3x² + 3x + 4, que son paralelas a la recta de ecuación 6x - 5y + 1 = 0

1 respuesta

Respuesta

Dos rectas son paralelas si tienen la misma pendiente. La pendiente de la recta que nos dan es 6/5,

Ahora la derivada de una función en un punto nos da la pendiente de la recta tangente que pasa por ese punto,

y'=3x^2+6x+3

Como queremos hacer que la pendiente de la tangente sea igual a la de la recta, igualamos

3x^2+6x+3=6/5

x^2+2x=2/5

x^2+2x-2/5=0

Con esto tendrás los valores de x de los puntos donde la tangente es paralela a la recta, debes sustituir esos valores de x en la función original para tener el valor de y, a partir de ahí ya tendrás para hallar las ecuaciones de recta