Quien resuelve esta cuenta de matematica.

Cual valor ahi que reemplazar la A en la expresion 5×(a-2)para obtener un numero impar ¿y cuál para obtener un multiplo en 5?

1 respuesta

Respuesta

Múltiplo de 5 será siempre, porque a la resta que estás haciendo la estás multiplicando por 5, así que siempre será múltiplo de 5.

Respecto a obtener un número impar, recordá lo que representa la multiplicación que es sumar repetidamente una expresión, ej/ 2x3 es sumar dos veces el 3 o tres veces el 2, cuyo resultado da lo mismo, en este caso tenemos

5 x (a-2) o sea que estamos sumando la expresión 'a-2' cinco veces

Para que sea impar, entonces 'a-2' debe ser impar (pensá en esto hasta que estés convencida que es así).

Luego, si 'a-2' debe ser impar, entonces 'a' también debe serlo

Salu2