Dudas en el aislamiento térmico en instalación de nuevas ventanas

Necesito cambiar dos ventanas de un dormitorio de medidas 134 ancho x 138 alto. Es un cerramiento en escuadra ( antigua terraza ) que actualmente esta incorporada al dormitorio . Tiene abatibles de aluminio sencillo con doble acristalamiento. Las ventanas tienen más de 30 años y baja mucho la temperatura en ese rincón de la habitación porque además es un último piso de un edificio alto, orientado al noroeste y sin protección en ese trozo de suelo ya que el vecino de abajo no ha cerrado su terraza ( suplo ese frío del trozo de suelo con una buena alfombra ) . El resto de habitación no tiene ni un tabique a la calle.

Tengo mucha condensación en el aluminio y voy a colocar aluminio de rotura de puente térmico con un buen cristal bajo emisivo.

Tendría que poner ventanas correderas desgraciadamente o reestructurar todo el mobiliario de la habitación entera y en principio no es factible.

La pregunta es, ¿mejoraría considerablemente, poco o mucho, la situación térmica con la combinación: "corredera RPT + doble acristalamiento bajo emisivo ", en cuanto a lo que tengo en la actualidad, o no me serviría absolutamente de nada hacer el cambio salvo por solucionar la condensación?

Si no es mucho abusar, tengo dos presupuestos y no entiendo las diferencias entre series de aluminio y demás detalles. No sé cual es mejor de los dos. ¿Podrían guiarme un poco?

presupuesto 1 .-

Instalación atornillada de cerramiento en escuadra, ROTURA PUENTE TERMICO SERIE C-97RT . Revestimiento de las hojas con doble acristalamiento control solar y bajo emisivo GUARDIAN SUN en composición 6/12/4. Persianas compactas de lamas térmicas de 45 mm. Cajón de Pvc DECOBLOCK

presupuesto 2 .-

Cerramiento de dormitorio ( no menciona que sea atornillado ), ROTURA PUENTE TERMICO EUROPLUS 72. Acristalamiento con Planitherm XN 4-15-4.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

Térmicamente, debes notar una mejoría respecto a la situación actual, toda vez que los materiales que planteas, tienen una transmisión térmica más baja que los actuales, aunque claramente mejorable en los de la corredera.

Respecto a la condesanción, eso es mucho más difícil de predecir, puesto que no sólo influyen los materiales del cerramiento, sino también, los del peto si es que existe sobre los que esté asentado el cerramiento, suelo y techo, así como, y sobretodo, los niveles de humedad que le afectan al interior de la estancia, ya que si estos son altos, cualquier puente térmico, aunque pequeño, puede desatar la condensación de dicha humedad.

Por lo tanto, lo ideal es estudiar bien esos niveles de humedad, y los aislamientos, no sólo del cerramiento sino del resto de paramentos horizontales y verticales.

En cuanto a los presupuestos que plantes, ambas son series muy básicas de rotura corredera, con valores U de perfil superiores al 4,0, y los vidrios están bien, aunque yo les metería gas argón para mejorarlos un 30%. El primero de ellos, tiene control solar, frente al segundo que no, pero el segundo es algo más aislante al tener una cámara mayor, mientras que el primero, tiene una luna de 6 mm, que soportará mejor las cargas del viento si estas son potentes.

Muchisimas gracias.

Finalmente he podido encontrar una solución a la distribución en la habitación y voy a poder colocar ventanas  abatibles con un fijo de 30 cm bajo las ventanas.

Tengo dos nuevos presupuestos y les rogaría me ayudaran a valorarlos.

Tengo que añadir que la habitación recibe a veces mucho viento porque no la protege ninguna edificación y es un piso muy alto en un barrio muy alto de la ciudad ( Madrid )  y que no da el sol jamás en ninguna estación del año.

presupuesto 1:

Carpintería de aluminio con rotura puente térmico de la serie AR21. En lacado blanco. Con doble acristalamiento (luna 4 + cámara 24 + luna 4) Persiana térmica de aluminio con cajón de PVC. Incluido: Vierteaguas de chapa de aluminio. Forrado del canto forjado. sistema oscilibatiente. Opción vidrio "Guardian Sun 4.

Presupuesto 2 :

Suministro e instalación (atornillado) de 1 unidad de CERRAMIENTO EN ESCUADRA de aluminio de medidas de escuadra izda de 1385mm(alto)x13400(ancho) y de frente de 1385mm(alto)x1435mm(ancho) , con las siguientes características y componentes: - Perfilería de aluminio de ROTURA PUENTE TERMICO SERIE DELTA 60 lacada en BLANCO - Frente, con 2 hojas abatibles iguales con sistema oscilo para hoja derecha activa+ 2 fijos inferiores (de 300mm de altura cada uno) - Escuadra izda, con 2 hojas abatibles iguales con sistema oscilo para hoja izquierda activa + 2 fijos inferiores (de 300mm de altura cada uno) - Revestimiento de las hojas y los fijos con doble acristalamiento transparente BAJO EMISIVO Climaguard Premium composición 6/14/4Climaguard Premium - Con 2 persianas compactas de lamas térmicas de aluminio en BLANCO de 45 mm de grosor, con cajones de PVC en blanco aislados DECOBLOCK, de accionamiento manual mediante sistema de cintas con recogecintas - Con forros de chapa de aluminio en blanco para la zona del vierteaguas (todo el perímetro) - Incluyendo VISERA perimetral de chapa de aluminio en blanco -

Muchisimas gracias si pudieran orientarme.

Ambas son series muy básicas de rotura de puente térmico, debido a su baja sección, y poliamida simple, por lo que tienen valores U de transmisión térmica cercanos o superiores a 3,0, es decir, malos.

Aún así, la serie Delta 60, es mejor que la AR21, en concreto un 14% mejor.

El vidrio de la serie AR21, es algo mejor, debido a su mayor cámara, pero simepre y cuando sea con la opción del guardiansun, que es un bajo emisivo, porque si no incorpora esa opción, el climaguard de la serie Delta, es mejor.

Muchas gracias por su tiempo y su rapidez.

Lo de  poner cristal bajo emisivo es algo que tengo claro.

Ambos cristales son bajo emisivos ¿ verdad ? , ¿ son ambos igual de válidos ?

Respecto a la cámara de espacio de 24 mm que forman los vidrios del primer presupuesto, había oído que a partir de 16 mm en adelante ya no es tanta la mejoría proporcionalmente, pero no sé si eso es verdad.

¿ No es demasiada cámara 24 mm ?

Concluyendo:

Dentro de lo malas que son ambas series  , y mirando los dos presupuestos en su conjunto, me parece que el segundo , el de la serie delta 60 es levemente mejor a pesar de su pequeña cámara de 14 mm .

Y una última pegunta:  ¿ por qué en el segundo presupuesto el primer vidrio es de 6 y el segundo de 4 ?

Ya no abuso mas de usted.

Muchisimas gracias

¿ La serie A10R es mejor o peor que la AR21 ?

Mil gracias !!!!

En el primer presupuesto, indicaba que el guardiansun, que es el bajo emisivo, es una opción. El segundo si lo es, porque es un climaguard, sin opción. ¿Ambos son válidos? Uno es con control solar, el guardiansun, y el otro no, todo depende del azote de sol en verano, y si no tienes otras formas de controlar el sol, y no te importa perder un 10% de luz que hace perder el guardiansun, ni que el calor del sol no pase en invierno, que el guardiansun tampoco lo deja pasar.

A partir de una cámara de 16 mm, no se mejora el aislamiento, por lo que da igual que sea 16, 18, 20, 22 ó 24.

24, no es demasiado ni poco. Una vez que no te da más, pero tampoco te quita, lo hacen porque su serie permitirá un espesor total del vidrio como mínimo, y se juega con la cámara.

En cuanto a que un presupuesto sea con una luna de 6 mm, y el otro no, tienes que preguntárselo a ellos.

La serie A10R, no es mejor que la AR21.

Respuesta

Me reafirmo en lo que te ha contestado Angel Luis. Pero te olvidas de las paredes que dan al exterior.

Muchisimas gracias.

Finalmente he podido encontrar una solución a la distribución en la habitación y voy a poder colocar ventanas  abatibles con un fijo de 30 cm bajo las ventanas.

Tengo dos nuevos presupuestos y les rogaría me ayudaran a valorarlos.

Tengo que añadir que la habitación recibe a veces mucho viento porque no la protege ninguna edificación y es un piso muy alto en un barrio muy alto de la ciudad ( Madrid )  y que no da el sol jamás en ninguna estación del año.

presupuesto 1:

Carpintería de aluminio con rotura puente térmico de la serie AR21. En lacado blanco. Con doble acristalamiento (luna 4 + cámara 24 + luna 4) Persiana térmica de aluminio con cajón de PVC. Incluido: Vierteaguas de chapa de aluminio. Forrado del canto forjado. sistema oscilibatiente. Opción vidrio "Guardian Sun 4.

Presupuesto 2 :

Suministro e instalación (atornillado) de 1 unidad de CERRAMIENTO EN ESCUADRA de aluminio de medidas de escuadra izda de 1385mm(alto)x13400(ancho) y de frente de 1385mm(alto)x1435mm(ancho) , con las siguientes características y componentes: - Perfilería de aluminio de ROTURA PUENTE TERMICO SERIE DELTA 60 lacada en BLANCO - Frente, con 2 hojas abatibles iguales con sistema oscilo para hoja derecha activa+ 2 fijos inferiores (de 300mm de altura cada uno) - Escuadra izda, con 2 hojas abatibles iguales con sistema oscilo para hoja izquierda activa + 2 fijos inferiores (de 300mm de altura cada uno) - Revestimiento de las hojas y los fijos con doble acristalamiento transparente BAJO EMISIVO Climaguard Premium composición 6/14/4Climaguard Premium - Con 2 persianas compactas de lamas térmicas de aluminio en BLANCO de 45 mm de grosor, con cajones de PVC en blanco aislados DECOBLOCK, de accionamiento manual mediante sistema de cintas con recogecintas - Con forros de chapa de aluminio en blanco para la zona del vierteaguas (todo el perímetro) - Incluyendo VISERA perimetral de chapa de aluminio en blanco -

Muchisimas gracias si pudieran orientarme.

P.D.  No tengo paredes que den al exterior salvo los petos de las ventanas.

La pregunta te la tiene que contestar un especialista en ventanas. Y veo que no tienes problema de aislamiento de paredes.