Como eliminar un registro en access 2016

Tengo un formulario solicitud en el cual se diligencia esta información.

  • Nombre de equipo
  • usuario (es un campo automático que genera el nombre de quien se haya autenticado en el login)
  • fecha de necesidad
  • hora de necesidad
  • equipo requerido

esos campos los diligencia el usuario para agendar espacios.

Hice otro formulario el el cual tengo los campos del formulario solicitud bloqueados para evitar modificación, un cuadro desplegable donde busco por nombre de equipo el registro, y un botón para eliminar registro.

  • Como puedo programar el botón de eliminar registro, ¿para qué

elimine el registro y a su vez pueda saber quien lo elimino cuando lo elimino y porque lo elimino?

Se podría guardar este registro de eliminación en otra tabla, a fin de llevar control en caso de que el usuario elimine por error un registro que no debía.

Respuesta

En principio saber quien elimino el registro, el día y la hora es fácil, pero porqué lo eliminó habría que preguntárselo a el. Voy a suponer el formato del formulario Solicitud

Si has creado una tabla RegistrosEliminados con IdUsuario, fecha, hora, objeto, maquina, equipo, etc) podrías poner en el evento Al hacer clic de botón

Docmd.setwarnings false

docm. Runsql"insert into registroseliminados(Idusuario, fecha, hora, objeto, maquina, equipo,...)values(idusuario, Date(), Time()," & me.name & ",maquina,equipo,...)

Docmd. Runcommand accmdDeleteRecord

Me. Requery

Gracias, creo que no me explique bien en la parte de porque lo elimino,

Es decir, ¿si da eliminar se podrá abrir un cuadro de texto para que escriba la razón de la eliminación?.

Y que pueda quedar ese registro en la tablaRegistrosEliminados, según menciona arriba.

Envío ejemplo Email

Gracias consulta. En el código del.correo. enviar el. Formulario. Por. Correo. Se debe aladir algo, pues me esta enviando el.documento con todos los registros creados. ¿Se debe colocar algo más? Para que envíe solo el. Actual y no todo el. Historial.

Mil. Gracias

Te lo he mandado vía email