Ayudenme en este ejercicio de física

Resuelva los siguientes ejercicios pertenecientes al movimiento de caída libre

Determina la altura desde la cual fue lanzada una pelota si este impacta el suelo con una velocidad de 39 km/h y se demora 7.4 minutos en caer.

2 Respuestas

Respuesta

Aplicaremos estas fórmulas en las que

Y es la altura a la que se produce la caída y la que hay que calcular en metros,

Y0 la altura final al llegar al suelo, y0 = 0 metros

t el tiempo en segundos t=7,4 min = 7,4 min*60 seg/min = 444 seg

v0 la velocidad inicial con que se tira en metros, v0 = 0 m/seg

v es la velocidad final al llegar al suelo en metros, v= 39 km/h = (39 km*1000 m)/(km/(3600 seg/h)) = 10,8333 m/seg

g = 9,8 m/seg^2

y = y0 + v0 * t + g * t^2/2

v= v0 + g⋅t

g=  9,8 m/seg^2

Deberás calificar la respuesta que te haya ayudado a resolver el problema. Puedes seguir preguntando si te surgen más dudas o no terminas de entender lo citado.

Respuesta

El movimiento de caída libre es un movimiento uniforme acelerado, la aceleración es la gravedad, usas entonces a=(vf-vo)/t, claro que tienes que transformar a las mismas unidades, te recomiendo metros y segundos, y con la velocidad inicial usas la fórmula de y=vot-gt^2/2