Que pasa si tomo una jeringa tapo el orificio de salida y halo el embolo

Que sucede? , por que sucede esto?

1 respuesta

Respuesta

El embolo se resiste a moverse porque debes vencer la presión atmosférica ya que no entra aire por ningún lado. Además como el aire es compresible al jalar el embolo la presión interna en la jeringa disminuye. Al soltarlo el embolo vuelve a la posicion inicial para equilibrar ambas presiones.