Mi pene erecto mide 8 cm y tengo 15 años

Quisiera saber si es normal que mi pene me mida 8cm erecto teniendo 15 años.

Mis compañeros cuentan que tienen un pene grande y todo eso y la verdad es que me siento muy inferior sexualmente.

E querido tener relaciones sexuales pero me da miedo que no sientan placer por el tamaño de mi pene o peor aún que se burlen por el tamaño de este, por favor agradecería a los expertos en estos temas que me brinden mas información al respecto.

Respuesta

I. Hola Rafael, dentro de tu edad (15/16 años), el tamaño medio tanto en America como Europa se situa en torno a los 13/14 cm, estando en erección, y el pene completa su desarrollo antes de alcanzar los 21 años en la mayor parte de personas.

Lo normal en reposo -a los 16 años- son ocho o nueve centímetros, dependiendo del tipo de pene (pene de sangre o de carne), un importante aspecto que veremos a continuación.

En erección, lo normal siendo un adulto de veinte o veintiún años es 15 o 16 centímetros (media Europea), existiendo al parecer una gran cantidad de personas adultas que no superan los doce o trece centímetros en erección, y este sigue siendo considerado un tamaño completamente dentro de lo normal.

Es cierto que para tu edad es un tamaño que queda por detrás del de algunos muchachos, pero aún tienes cinco o seis años por delante, pudiendo alcanzar esos doce o trece centímetros en erección, un tamaño por completo funcional para mantener relaciones, y satisfacer a una mujer.

Como apuntaba, es que existen dos tipo de pene, el llamado "pene de carne" y el "pene de sangre", a la hora de medir el pene lo que importa es el tamaño real o "total" (durante el estado de erección).

El de carne es un tipo de pene que aún en estado de completo reposo muestra un tamaño considerable, sin embargo en la erección apenas crece/gana unos centímetros más.

En pene de sangre es todo lo opuesto al de carne, estando en completo reposo y/o en temperatura fría, puede llegar a medir menos de cinco centímetros, pero en erección puede triplicar su tamaño, por ejemplo un pene de sangre de cinco centímetros puede sobrepasar los quince centímetros en erección, alcanzando incluso los dieciocho, en cambio un pene de carne de doce o trece centímetros, al alcanzar la erección tal vez ni siquiera llegue a dieciseis o diecisiete cm.

El problema del pene de sangre es que en estado de reposo llega a tener a veces un aspecto casi 'ridículo', pero ese no es en absoluto su verdadero tamaño, una vez alcanzada la erección.

Aquí lo explican con mayor detalle,

https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/05/30/pene-de-sangre-y-pene-de-carne/

http://www.sexperimentando.es/pene-de-sangre-o-pene-de-carne/

Existen tablas de ejercicios concretos para intentar agrandar/alargar el pene, sin necesidad de cirugía, ni de gastar ninguna cantidad de dinero, puedes encontrarlos en YouTube aunque si lo deseas puedo subir algunos en concreto. Es seguro que el incremento será muy escaso, pero siempre será un factor que sume.

Por ejemplo, yo tengo un pene de sangre, que a veces en reposo llega a medir unos seis centímetros (en invierno, por el frío, algo menos), sin embargo en erección debo estar sobre 16 Cm.

Tratar de llevar una alimentación lo más variada y rica posible, evitar el azúcar y las grasas, tomar muchos alimentos lácteos (yogures blancos, leche, queso), y muy importante, hacer una vida activa, es importante para el desarrollo general del organismo. Ánimo.

¡Gracias Adri! Por brindarme más información al respecto, pero tengo una duda más: Siempre cuando me masturbo al llegar al "climax" no eyaculo nada y si sigo masturbando después de un rato más eyaculo pero muy muy muy poco, e investigado en Internet y he visto que lo conocen como orgasmo seco o algo así agradecería que me ayudes con esta duda si no fuera mucha molestia. Gracias

I. Buenas Rafael, no es molestia, al contrario, mi problema siempre es la falta de conocimientos. :/

No conozco este cuadro, Googleando he visto el cuadro de 'eyaculación retrógrada', que se me hace similar,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/retrograde-ejaculation/diagnosis-treatment/drc-20354896

-- Los signos y síntomas de la eyaculación retrógrada incluyen:

  1. Orgasmos en los que sale muy poca cantidad o nada de semen por el pene (orgasmos secos)
  2. Orina turbia después del orgasmo porque contiene semen.
  3. Incapacidad para causar un embarazo (infertilidad masculina)

Otro cuadro similar en buena medida es la 'Aneyaculación', que se divide en cuatro formas,

Situacional: Se presenta cuando el hombre puede eyacular algunas veces, pero otras no. Sus causas se asocian con el estrés del momento, por ejemplo cuando debe hacerlo para una muestra médica. Hay casos en los que el hombre eyacula durante la relación sexual pero no durante la masturbación, o viceversa.
Total: Se presenta cuando, sin importar la situación, el hombre no logra eyacular el semen. Esta puede darse de manera anorgásmica, es decir que el hombre no puede alcanzar el orgasmo ni la eyaculación. También puede haber aneyaculación orgásmica cuando el hombre a pesar de lograr el orgasmo no puede eyacular.
Primaria:
Cuando el hombre nunca ha experimentado una eyaculación normal en su vida
Secundaria: Cuando el hombre ha tenido un desempeño sexual normal, pero no ha podido volver a lograrlo.

Podemos ver un video explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=Sni1bNTQ42k

Me ha ocurrido alguna vez (por temporadas) y recuerdo haber Googleado por 'eyaculación retardada', un cuadro que existe en la realidad, aunque no sé si es del todo lo que te ocurre.

http://lasexologia.com/eyaculacion-retardada/

https://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n_retardada

Si se tratase del mismo problema, me parece que es sencillo pensar en que el obtáculo principal son los nervios o la ansiedad.. yo soy muy nervioso aunque en persona no lo aparento, este retraso me ha pasado de forma esporádica en distintas etapas (con 18, 25, 34..), es muy probable que en tu caso se deba a un trastorno asociado a una alteración en el sistema nervioso central, -estrés, ansiedad..-

Más info.

https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/sexologia/causas-de-la-eyaculacion-retardada

En mi ignorancia apostaría porque tan sólo existe una 'presión' psicológica, nervios, estrés.. un tema que ya tocamos en varias ocasiones, pero nada que implique una disfunción real.. por desgracia, si te sigue ocurriendo, unicamente un médico podrá decirte con seguridad a qué se debe, yo no le daría importancia, pero sin duda tampoco puedes desentenderte. Tuve mi primera vez tan tarde, que en cierta manera, me sorprende que los jóvenes de hoy tengáis relaciones a los trece o catorce años.. yo a esa edad casi que estaba aún viendo Barrio sésamo..

Ánimo.