Determinar cual de las siguientes expresiones son proposiciones y de que tipo?

a). Cien años de soledad es una novela Colombiana

b). Que características tienen los números racionales

c). Felicitaciones, en tu día

d). Los binomios no se pueden factorizar

e). Tiende tu cama

f). Todo rectángulo es un paralelogramo

g). La esmeralda no esta en el tercer cofre

h).1 m equivale a 1000 cm

I). Todas las ecuaciones lineales tienen soluciones reales

j). El cuerpo humano tiene 206 huesos y el fémur es el hueso mas largo

1 Respuesta

Respuesta

Las proposiciones son expresiones que se pueden decir si son verdadero o falso. Te dejo algunos:

a

d) Pese a ser falsa esta expresión, igual es una proposición

Cuando te refieres a 'de que tipo', no sé a que te referís...

Salu2

Hola Gustavo Omar Fellay gracias por tu colaboración. EL tipo me refería  es a si una conjunción, disyunción implicación o equivalencia.

Eso va a depender de como definas cada proposición y como ejemplo te dejo el referido al punto "d) Los binomios no se pueden factorizar"

Opción 1:

p: Los binomios

q: No se pueden factorizar

Por lo tanto la expresión sería "p --> q" que claramente es una implicación

Ahora en lugar de esa forma, podemos definir

Opción 2:

p: Los binomios no se pueden factorizar

Que haría que la expresión fuese simplemente "p"