¿Siempre se contagia de VIH cuando no se usa preservativo?

En caso de que la persona con la que tuviste relaciones tuviera VIH, ¿es 100% seguro que yo lo tenga? Ya que tuve varias veces relaciones con esa persona y sin uso del preservativo.

3 respuestas

Respuesta

Y si de por ahí ya está confirmado que la otra persona tiene VIH, hay muchas posibilidades de que se produzca el contagio y más si no usaron preservativo!

Respuesta

Si claro si has tenido relaciones sexuales con una persona infectada con VIH y sin usar condón la probabilidad que te infectes de 99%, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si tienes una ETS o no saludos

Respuesta

El hecho de que se de una infección depende de una diversidad de factores como la carga viral que posea la persona infectada, que entre mayor sea será más fácil que pueda infectar a otra persona, el estado del sistema inmunológico de la persona que se expone a una infección e incluso factores de índole genético, que hacen que las personas san más o menos propensas a adquirir una infección de este tipo, además del tipo de práctica de riesgo. Lo importante es que ante una práctica de riesgo siempre tendrás la posibilidad de infectarte, en mayor o menor medida. El riesgo en realidad no se puede medir de una forma 100% confiable, en caso de exposición aunque el riesgo sea bajo tendrá la posibilidad de infectarse. La única forma de que no tenga riesgo es que no realice ninguna práctica en la que se pueda infectar. Las prácticas de riesgo para el VIH son las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El uso del preservativo de manera correcta y de principio de a fin de las prácticas sexuales es esencial para prevenir la infección.