Cual es la distancia que desplaza un resorte si se aplica un kilogramo de fuerza y su constante es de 4.905 N/cm

Me gustaría que me apoyaran en este ejercicio ya que es un tema que recién empiezo a tomar y no logró comprender bien la Ley de Hooker

1 Respuesta

Respuesta

El valor de QUE = constante del resorte... te indica la fuerza necesaria para deformarlo una unidad de longitud. De acuerdo con las unidades que te dan, si aplicas 1Kgf la deformación la hallarías como:

delta l = (1 Kgf).  / ( K) = 9.80 N / 4.905 N/cm = 1.998 cm.