Duda sobre caja de registro encima del cuadro

Me gustaria saber si encima de los cuadros electricos siempre debe haber una caja de registro y que medidas debe tener ¿y qué funcion tiene concretamente? ¿Ya qué me habian dicho que es para desahogar de cables el cuadro?

Respuesta

Puede ser una opción según la distribución de las cajas que hagas por la vivienda. En algunos casos te viene bien poner una encima del cuadro para unificar allí circuitos y bajar con menos cables al cuadro y en otros casos esa función la haces en otra caja y no necesitas ponerla. Cada vivienda lleva una distribución de cajas diferentes y en cada caso se colocan donde es necesario

Ok, ¿Entonces puedo en esa caja hacer las uniones adecuadas con fichas de empalme y luego llegar al cuadro y térmicos con menos cables?

Otra duda que tengo es si para ir del cuadro principal a otro que quisiera poner(, ya se que debo salir aguas abajo de iga  hasta iga de segundo cuadro etc.).Pues bien mi pregunta es si el cable que une el iga 1º con 2º  debe ir directo o puede llegar a una caja debidamente para luego continuar desde ella, por cuestiones de metros etc.Muchas gracias y perdona el mitin.

Hola,acabo de ver que ya me aclaraste esa duda hace tiempo en una de mis preguntas,y no me había dado cuenta. Me dijiste que si se puede si va hacia el segundo cuadro.Muchas gracias.

Gracias.

Puedes hacer esos empalmes para llegar con menos cables al cuadro en la caja que pongas sobre el o en cualquier otra caja que pongas en la vivienda, según la distribución de cajas que hagas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si puede ser una opción para desahogar para que dentroi de la caja de registro no allá tantas uniones

Gracias por contestar, ¿ entonces puedo como le preguntaba al compañero sacar menos cables hacia los térmicos? Básicamente lo decía por qué alguna gente la ponen y otros no

Exactamente esa es la idea es llegar con menos cables al cuadro

Ok,gracias amigo.

¿De nada amigo abriste la misma pregunta en otro foro en yoreparo?