Crear una carpeta para guardar archivos de Excel con VBA

Como podría hacer para que mi Excel se guarde en una carpeta de mi escritorio llamada "Archivos Acabados", lo malo que en algunas computadoras no tengo esta carpeta y tengo que estar creándola para que se pueda guarda, alguna ayuda expertos para que mi archivo excel se guarde en esa carpeta y si en caso no exista la carpeta la cree caso contrario que siga normal su procedimiento de guardar el excel . Agradecido de su ayuda .

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Prueba así:

Dim Nombredelescritorio As String
Dim MiCarpeta As String
'Guardamos la ruta del escritorio
Let Nombredelescritorio = CreateObject("wscript.shell").specialfolders("desktop")
'Aquí asignamos el la ruta del escritorio más el nombre de la carpeta que necesitamos
Let MiCarpeta  =  Nombredelescritorio & "\Nombredelacarpeta"
'Si la carpeta no existe en el escritorio, la creamos
If Dir(MiCarpeta , vbDirectory) = "" Then
    MkDir MiCarpeta
End If
'A partir de aquí lo que necesites
'No olvidar que ya tenemos en una variable el nombre de la carpeta en el escritorio

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! Me sirvió mucho investigue más y encontré una publicación suya Ruta de un archivo con path que me informo más acerca de esta función de escoger la carpeta actual muchas gracias Maestro Abraham

Me quedo la duda de como podría hacer para que se cree esa carpeta con un icono personalizado, ¿se podría hacer algo así?

[Hola

Hasta donde recuerdo, después de la versión de Windows XP, a través de VBA no se puede cambiar el icono de una carpeta.

Abraham Valencia