Ruta de un archivo con path

tengo una base de datos que con un botón que abre una hoja de excell, si pongo esto " abrir = Shell("excel.exe C:\Users\arang\Desktop\SAT_GETAFE\TOTALES_DESDE_SIN_TIENDA_2018.xlsm", vbMaximizedFocus)" funciona correctamente , pero estoy intentando cambiar la ruta fija por un PATH para que funcione en cualquier equipo pero no lo logro .

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

No has mencionado que versión de Visual Basic usas.

Abraham Valencia

Está creado en ascces 2010 en su visual

[Hola

No olvides que VB es distinto a VBA, el de Access es VBA.

Sobre tu dilema, creo que algo así es lo que necesitas:

Dim Nombredelescritorio As String
Let Nombredelescritorio = CreateObject("wscript.shell").specialfolders("desktop")
abrir = Shell("excel.exe " & Nombredelescritorio & "\SAT_GETAFE\TOTALES_DESDE_SIN_TIENDA_2018.xlsm", vbMaximizedFocus)

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham muchas gracias funciona muy bien. Si es es mucho pedir podrías explicarme las sentencias, si es abusar no lo agas y muchas gracias me lo solucionaste.

Un saludo y gracias.

¡Gracias! Disculpa Abraham pulse mal la tecla y salio agas sin H perdona.

disculpa Abraham pulse mal la tecla y salio agas sin H perdona.

[Hola

Cuando puedas lee este enlace:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/ee156616.aspx 

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias! 

Hola Abraham el código que me diste funciona muy bien pero algunas veces ( pocas ) cuando intento conectar con EXCELL o WORD me dice que dejo de funcionar y mandara informe, lo para pongo comilla de comentario en el DIM y en el LET , lo ejecuto, lo paro le quito las comillas y vuelve a funcionar osea como si lo reiniciase. Por qué? Gracias por atenderme. 

Fernando

[Hola

Manda captura de pantalla del error.

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham no me error me aparece una ventana donde dice office dejo de funcionar windows buscara soluciones y mandar un informe y a los varios segundos desaparece ese mensaje. Creo que puede ser de mi explorador ya que si para de ejecutar los comandos Dim Y Let  que me mandaste, ejecuto y vuelvo a abrir el vba y le quito las comillas y ejecuto vuelve a funcionar,  sólo me a ocurrido dos veces.

Gracias si puedo preguntarte otra cosa es.

En el formulario en cuadro combinado para poner el número de registro y buscarlo en la tabla funciona perfectamente pero en el campo fecha de entrega al valorarlo si no tiene valor ( el campo es fecha) , no logro con if then que una etiqueta independiente cambio su valor caption si el campo fecha no tiene ningun dato.

Muchas gracias por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas