Ruta de un archivo con path

tengo una base de datos que con un botón que abre una hoja de excell, si pongo esto " abrir = Shell("excel.exe C:\Users\arang\Desktop\SAT_GETAFE\TOTALES_DESDE_SIN_TIENDA_2018.xlsm", vbMaximizedFocus)" funciona correctamente , pero estoy intentando cambiar la ruta fija por un PATH para que funcione en cualquier equipo pero no lo logro .

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

No has mencionado que versión de Visual Basic usas.

Abraham Valencia

Está creado en ascces 2010 en su visual

[Hola

No olvides que VB es distinto a VBA, el de Access es VBA.

Sobre tu dilema, creo que algo así es lo que necesitas:

Dim Nombredelescritorio As String
Let Nombredelescritorio = CreateObject("wscript.shell").specialfolders("desktop")
abrir = Shell("excel.exe " & Nombredelescritorio & "\SAT_GETAFE\TOTALES_DESDE_SIN_TIENDA_2018.xlsm", vbMaximizedFocus)

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham muchas gracias funciona muy bien. Si es es mucho pedir podrías explicarme las sentencias, si es abusar no lo agas y muchas gracias me lo solucionaste.

Un saludo y gracias.

¡Gracias! Disculpa Abraham pulse mal la tecla y salio agas sin H perdona.

disculpa Abraham pulse mal la tecla y salio agas sin H perdona.

[Hola

Cuando puedas lee este enlace:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/ee156616.aspx

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias!

Hola Abraham el código que me diste funciona muy bien pero algunas veces ( pocas ) cuando intento conectar con EXCELL o WORD me dice que dejo de funcionar y mandara informe, lo para pongo comilla de comentario en el DIM y en el LET , lo ejecuto, lo paro le quito las comillas y vuelve a funcionar osea como si lo reiniciase. Por qué? Gracias por atenderme.

Fernando

[Hola

Manda captura de pantalla del error.

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham no me error me aparece una ventana donde dice office dejo de funcionar windows buscara soluciones y mandar un informe y a los varios segundos desaparece ese mensaje. Creo que puede ser de mi explorador ya que si para de ejecutar los comandos Dim Y Let  que me mandaste, ejecuto y vuelvo a abrir el vba y le quito las comillas y ejecuto vuelve a funcionar,  sólo me a ocurrido dos veces.

Gracias si puedo preguntarte otra cosa es.

En el formulario en cuadro combinado para poner el número de registro y buscarlo en la tabla funciona perfectamente pero en el campo fecha de entrega al valorarlo si no tiene valor ( el campo es fecha) , no logro con if then que una etiqueta independiente cambio su valor caption si el campo fecha no tiene ningun dato.

Muchas gracias por tu atención.