12 días de retraso, post day y cólicos hace 6 días pero no le ha bajado

El 9 de agosto tuve relaciones sin condón con mi chava y le faltaban 2 días para estar en sus días fértiles pero le di la pastilla el 10 de agosto a las 11 horas después de la relación sexual y 9 días después sangro solo un poco unos cuanto minutos y ya no volvió a sangrar en el día 18 de agosto como una mancha. ¿Es sangrado por implantación o efecto de la pastilla? El 29 de agosto le debió de bajar y ella es regular, con 6 días de retraso le hice la prueba de orina y salió negativa y ahora lleva 12 días de retraso y aun no le baja. ¿Estará embarazada? ¿Puedo ya hacerle la prueba de sangre con 13 días de retraso para que me de un resultado efectivo?

2 Respuestas

Respuesta

Si la píldora de emergencia se toma antes de las 12 horas puede proteger hasta un 98% contra embarazos, pero jamás la protegerá un 100% por lo que el riesgo siempre existirá.

Si su menstruacion no llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual para que descarte un embarazo.

Ya van 4 semanas y 3 días desde la relación sin protección y lleva 13 días de retraso, ya puede ser efectivo el resultado del estudio de sangre?

Si, ya puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y el resultado sería confiable.

Y el de orina también ya sería muy confiable?

Si. Cualquiera es confiable

Respuesta

Como estas hay posibilidad que la pastilla de emergencia haya efecto y ese atraso menstrual se deba a un efecto secundario de la pastilla de emergencia pero pará estar seguro de ello tu novia debe descartar un embarazo mediante una prueba de sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos.