¿Tengo una duda es Bartolinitis o forúnculo?

El sábado tuve relaciones con mi novio pero no me cuide, o sea si me cuide pero solamente a lo último, y el domingo me salió como un granito en el labio vaginal, es doloroso y me levanto fiebre, todavía no se si es forúnculo porque no puedo verlo bien, no tiene forma de forúnculo, es como un bulto doloroso, ¿alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Respuesta

Priscila

Sin antes revisarla nadie podrá decirte de que se trata, necesita consultar con su medico.

El labio esta más estirado, es normal eso?

Vuelvo y le repito, para saber si es normal o tiene algo más es necesario verla, no puedo darle una respuesta frente a algo que no he visto.

Es un forúnculo, ¿por qué salen y justo en la vagina?

Forúnculo es la inflamación de un folículo piloso que es donde nace los vellitos, esto como consecuencia de una infección, posterior a una mala rasurada, por la fricción constante, mala higiene.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Necesitas una valoración ginecológica para determinar si es una infección o una irritación solamente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si tienes una ETS o no saludos.

Respuesta

Da igual como se llame, es una infección que eliminas facilmente con un imán, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es importante que en el caso de presentar algún síntoma anormal no dude en asistir a su médico porque es la única forma de obtener un diagnóstico válido y un tratamiento eficaz. Como ha realizado una práctica de riesgo le recomendamos que se realice pruebas ITS en general y de VIH con los siguientes periodos ventana:

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasadas las seis semanas de la práctica de riesgo.

También recordarle que para que el preservativo sea un método eficaz de prevención para las ITS tiene que ser utilizado de manera adecuada y usarse de principio a fin de la relación sexual.