Menor de edad en moto con su padre

El padre de mi hijo se desplaza en moto de la cual no tiene carnet, llevando al menor de 8 años con el, el niño me expresa miedo y me a venido con una quemadura del tubo de escape.

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Para empezar, solo el simple hecho de que no tenga el carnet de moto te da derecho a negarte.

Para más abundamiento, basta con que el niño exprese su miedo para que sea un no rotundo.

Si tuviera carnet, si podría llevarlo, porque aunque la norma es 12 o más años, pero tiene 8 y es su padre. Debe llevar casco homologado y nunca ir entre el conductor y el manillar, pero bueno, esto es información accesoria. No tiene carnet, NO moto.

Es imposible hablar con el padre, lo que el hace está dentro de sus normas y están bien para el

Primero intentar por cualquier medio razonar con él, exponiendo que el chiquillo pasa miedo, Si no, pues te queda la opción de denunciar. En cuanto digas que se lleva al crío en la moto y que no tiene carnet se lo impedirán. Tienes que sopesar si es una persona violenta o inestable, no vaya a ser que esa acción tuya lo soliviante por las sanciones a las que pudiera incurrir, en cuyo caso también deberías pedir protección, pero bueno... eso ya tú lo sabes.