¿Mi periodo se va a descontrolar?

Hace un tiempo fui donde mi ginecóloga buscando un método anticonceptivo, ella me recomendó la inyección mensual, me dijo que me la pusiera del 1 al 5 día. Yo me la puse el día 4 de mi periodo y me sorprendió que deje de sangrar, esto fue extraño para mi ya que mi menstruacion me dura de 5 a 6 días, ¿es normal que haya dejado de sangrar al cuarto día? Por otro lado quisiera saber cuando me llegará mi próximo periodo, ya que leí en una página web que me debía de bajar un sangrado en 15 días después de la inyección, ¿es eso correcto? ¿Algo más que me gustaría saber es si es cierto que debo inyectarme por segunda vez a los 30 días de haberlo echo la primera vez aunque no tenga el periodo el día 30?

2 respuestas

Respuesta

Si te la colaste el 4 día tu periodo debes cuidarte con condón por 7 días hasta que haga efecto la ampolla Anticonceptiva Mensual, y si es normal que la ampolla cuando te la apliques te corte tu regla, y si a los 15 o 20 días de haberte puesto la Ampolla te va venir un sangrado ese sangrado es tu regla nuevamente y todos los meses llegara tu regla en esa fecha que te llego ese sangrado y la ampolla te la debes seguir poniendo el mismo día que te aplicaste la primera ampolla Anticonceptiva Mensual puntual todos los meses sin falta, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

¿O sea que si yo me puse la inyección el 4 de septiembre me la tengo que volver a poner el 4 de octubre aunque no tenga la menstruación aún?

Si exacto 04 de octubre te la tienes que poner y tu regla ya no será los 4 sino cuando te venga ese sangrado a los 15 o 20 días por efecto de la Ampolla Anticonceptiva, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

¡Gracias!

Te espero en mi canal de youtube suscrébete nos vemos

Respuesta

Es posible que se corte la menstruación cuando te la inyectas, por lo que no debes preocuparte. Por otro lado, los primeros tres meses de iniciar el tratamiento se puede presentar algún sangrado que también está dentro de los efectos normales de la inyección. La siguiente inyección la debes aplicar justo a los 30 días tengas o no el periodo.