Tengo un motor del carro transversal de grúa puente 220v/440v y quiero utilizarlo solamente en 220v, que debo hacer?

Conexión estrella-estrella/estrella, quiero utilizarlo en la casa en 220 v

2 Respuestas

Respuesta

Debes conectarlo en triangulo a 220 . La 1º tensión corresponde a triangulo, la 2º a estrella. Dependiendo de la P del motor, sabrás si debes arrancarlo directamente o usar un variador de frecuencia

Gracias Ronny, es que soy nuevo en esto, podrías darme tu contacto de e-mail para enviarte algunas imágenes y consultas o explicarme por esta vía?

Las consultas sobre electricidad, solo las recibo por este medio, vuelve a preguntar por medio de estavia, podes incluso adjuntar imágenes relacionadas con las consultas

No encuentro como adjuntar imágenes que quiero enviar, comole hago?

Haz click sobre el 1er icono que aparece en la barra de herramientas, el que tiene la figura de una montaña negra

Respuesta

Normalmente estos motores bitension tienen doble arrollamiento y responden a Normalización Americana.(NEMA).

Si tienes la bornera de nueve terminales a la vista, para conectarlo en Baja Tensión, podes guiarte por este diagrama.

O sea... adoptas la conexión doble- estrella paralelo.

¡Gracias!, por tu ayuda, me sirvió de mucho tu ayuda

Si no te molesta, te agradecería tu calificación. Es nuestro único estimulo para proseguir en esta tarea enteramente voluntaria.