Energías ejercicio objeto física hallar lo siguiente

A.) Me pidieron hallar K sino hay rozamiento (YA LO HICE EN LA FOTO)

B.) Me pidieron hallar K con coeficiente de rozamiento de 0.15 en la parte horizontal (YA LO HIZE EN LA FOTO)

C.) Ahora me preguntan hasta donde se devuelve el cuerpo sino hay rozamiento (relacionada con el punto a)

D.) Y me preguntan... Hasta donde se devuelve el cuerpo si hay rozamiento (relacionada con el punto b)

Como puedo proceder y hallar el resultado de el punto c y d.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero no puede ser que obtengas 2 valores distintos para K ...?

No se ve muy claro tu desarrollo... pero algo no estas planteando bien.

Sin roce... el cuerpo llegará con la máxima energía cinética a tocar al resorte.

Con roce ... el cuerpo llegará con menor velocidad a tocar al resorte... luego este se comprimirá menos. Y eso será todo.

La energía mecánica inicial, con la que llega a B .la obtendrías en función de la cinética inicial del cuerpo en A ... más la Energía potencial adquirida al caer los 8.6 metros.

A partir de allí, con el valor de esa energía mecánica Inicial que ahora seria toda Ek inicial... planteas el tema de compresión del resorte sin y con roce ... Tené en cuenta que la E.p. Elástica del resorte = 1/2 K ( delta x) ^2 ...

Entonces hasta donde se devuelve el cuerpo sin rozamiento, ¿cómo procedería?

Si no tienes roce en ninguna parte del movimiento, el cuerpo volverá a la altura original( con la Energía Mecánica que tenias al lanzarlo). Se simplemente de un caso de intercambio de Energía Mecánica entre 2 campos conservativos, Gravitatorio y Elástico.