Tengo que calcular el área de un núcleo de aire para bobina

La fórmula de inductancia es : N^2. Mu.  A/longitud

El diámetro de un núcleo de aire es de 4 milímetros.La fórmula es : (4)^2 x pi/4

Si hago ese calculo me da 12, 56, eso seria milímetros cuadrados.

Pero mi duda es si en la fórmula debo escribir el área en milímetros cuadrados o en metros cuadrados.

2 respuestas

Respuesta

Andresito, creo que la unidad del área en esa fórmula se escribe en metros cuadrados... pero no estoy muy segura... tal vez alguna otra/o experta/o te pueda confirmar eso...

Respuesta

La unidad de área es la de longitud al cuadrado. De manera que anotastes te saldrán mm2. Pero para expresarlo en el sistema internacional de unidades... lo tenés que reducir a M2.  .....o sea serían 0.00001256 m 2....

De modo que si o si debo escribirlo en metros cuadrados. Para pasar de mm2 a mts2, ¿cómo haces? ¿Dividís entre 1000000?

No es que sea" si o si" ... lo que pasa es que si vas a usar ese resultado en otras fórmulas, seguramente todas te pedirán las unidades del S.I.

Por eso veras que al lado de cada fórmula siempre estarán indicadas las unidades que debes utilizar. Si las longitudes están en mm. Utitizas la sección en mm^2 ... Si las longitudes te las piden en metros... tienes que llevarlas a metros^2.

1mm ........1/1000 metros = 0.001 m.

1mm^2.= (1/1000)^2 metros cuadrados = 0.000001 metros cuadrados.

¿Comprendes?

Si...pero lo que pasa es que en esa fórmula de inductancia  cómo sabes si debes usar el área en mm2 o en mts2.... No te lo dice....

Más fácil todavía...Si nada te dice la fórmula siempre utiliza las unidades del Sistema Internacional... que es el lenguaje universal científico- técnico. Las unidades fundamentales son metro para longitud, Kg. masa y segundo.

La constante que allí encontrás ( MUo) esta expresada para combinar con las otras unidades, siempre y cuando estén expresadas en metros cuadrados. Si vos haces todo así como te estoy explicando, el resultado - en ese caso particular - te dará en Henrios... Si mezclas unidades. Te dará cualquier cosa...

Esto va de yapa...