Problema con retorno de aire acondicionado por conductos

Realmente no sé si esto es un problema, pero como yo no tengo ni idea os lo quería preguntar.

Mi piso de nueva construcción tiene el aire acondicionado por conductos.

El aparato está en el falso techo del cuarto de baño. Ese falso techo tiene placas que se pueden quitar para poder acceder a la máquina.

El caso es que me he percatado de que al cerrar la puerta del baño entra aire por debajo de la puerta. Aire que absorbe la máquina del aire acondicionado. También al cerrar y abrir la puerta rápida se escucha el silbido del aire.

Por otro lado he hecho la prueba de poner un trozo pequeño de papel higiénico donde se unen las placas del faso techo del baño y ese pequeño papel se queda pillado en el techo, es decir que al absorber la máquina el aire de la estancia también lo hace con el papel y se queda pegado al techo. ¿Eso es normal?

He mirado dentro del aparato y veo que hay un hueco justo encima de la máquina que comunica con el pasillo de mi casa. Entiendo que ese hueco es para el retorno del aire, ¿no? Por lo que el aparato debería de coger el aire por ahí, o eso creo, y sin embargo lo coge de la estancia del baño. No sé si esto es normal, o es una mala instalación.

No tengo olor en casa ni nada por el estilo, pero si que es verdad que la máquina suena bastante, aunque lo mismo es normal que suene así. Ah, lo del papel higiénico que se me queda en el techo lo he probado con una temperatura de frío a 27 grados y velocidad al mínimo.

Os adjunto una fotografía donde se ve el hueco que hay hecho encima de la máquina.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías hacértelo revisar por un técnico independiente. Hay ahí un fallo evidente en la instalación.

El caso es que he comprobado las rejillas de retorno y si pongo un trozo pequeño de papel higiénico se queda pillado a la rejilla, de hecho si pongo el aire en high de potencia, el papel se va por la rejilla. Es decir, el retorno del aire si que lo está haciendo, pero no sé si es insuficiente.

Hoy ha estado la empresa que hizo la instalación de esos aparatos en la vivienda, y tiran balones fuera, lo que me ha hecho es modificar la presión del aparato y ahora no me suena tan fuerte la máquina.

Gracias por el consejo, pero pedir a un técnico independiente que me mire el aparato me va a costar dinero, y la verdad es que me fastidia que me tenga que gastar el dinero en una vivienda nueva que está en garantía.

Lo bueno sería que me lo revisara un técnico de LG, pero la empresa que me hizo la instalación no va a querer enviármelo.

Saludos.

Este tipo de aparatos deben reciclar el aire de la vivienda, enfriándolo o calentándolo según sea el caso, pero también tomarlo de la calle para renovarlo. Si por las rendijas del falso techo del baño absorbe aire, como tu mismo contaste, es un fallo grave pues contamina el aire de tu casa. Tu verás lo que haces.