Ayer me acusaron de un delito de hurto leve, creo que lo tienen grabado o algo

Me ven a mandar a juicio, aun que no saben cuando, el importe total fueron unos 39€ aprox, pero soy menor (15)

¿Cuál seria mi condena y como debería reaccionar en el juzgado?

Si me dais más información aparte de lo qie he preguntado estaría bn

1 Respuesta

Respuesta

Al ser menor de 16 no te aplican ni el código penal, ni la ley del menor, con lo cual no tienes responsabilidad penal derivada de delito. No interviene la Fiscalía de Menores ni el Juzgado de Menores, lo llevará el Servicio de Menores de tu Com. Autónoma

Pero si me van a mandar a juicio, que se supone que van a ponerme como "condena"?

Hace juicios el Juzgado, a quienes son mayores de 16 años y tienen responsabilidad penal, y les impone una condena penal

A los menores de 16 años, los trata el Servicio de Menores, y nunca incluyen medidas penales y mucho menos de privación de libertad, impone tratamientos educativos y de reinserción

Y en cuanto a multas y mi expediente, ¿qué pasaría?

¿Seria algo permanente o se borraría al cabo del tiempo?

Los menores no tienen antecedentes

Te repito; A los menores de 16 años, los trata el Servicio de Menores, y nunca incluyen medidas penales y mucho menos de privación de libertad, impone tratamientos educativos y de reinserción. Los tratamientos que los educadores consideren más beneficiosos para ti