Dudas sobre fecha de embarazo

Siempre he sido de periodos irregulares, mi FUM fue el 23 de junio (esperando haya sido mi periodo y no un sangrado de implantación)... Por usg tengo 9.4 sdg y por FUM 10.4. Yo tuve relaciones el 17 de junio, fecha en que pienso me pude haber embarazado, después el dia 30 de junio tuve relaciones con otra persona pero usamos condón y el 9 de Julio estuve nuevamente con mi pareja sin protección pero no estoy segura de que haya eyaculado. Entonces me preocupa mucho porque las fechas no me coinciden, en caso de que el sangrado que tuve haya sido por implantación entonces mi FUM sería el 05 de mayo pero menos me coinciden las fechas. Podrían orientarme para saber cuándo pude quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Paulina

¿Cuándo se realizó la ecografía?

Decir exactamente qué día se dio la fecundación es muy difícil solamente se pude decir un aproximado, ya que su fecha de menstruación no es muy confiable y además usted es irregular entonces de nada nos sirve es mejor hacer el aproximado con la ecografía.

La última ecografía fue el 29 de agosto, marcó 8.5 sdg.

¿Esa fue su primera ecografía? La ecografía más confiable es la primera.

Si su última menstruación fue el 23 de junio entonces al día de hoy tendría 10.3 semana de embarazo.

Si hubiera sido la última menstruación el 5 de Mayo tendría 17.3 semanas. Como no sabemos a ciencia cierta cuando fue su FUM entonces se tendrá que guiar de la primera ecografía por lo que al día de hoy tendría 9.4 semanas de embarazo.

La fecha de la concepción es muy complicada de saber ya que no sabemos cuándo fue su FUM y la concepción se da entre 11 a 21 días después de la menstruación.

Si tomamos en cuenta el 23 de junio como FUM entonces la concepción pudo haber sido entre el 4 al 14 de julio pero según la ecografía pudo ser el 29 de junio.

Vuelvo y le repito, es muy difícil de saber y más si usted es irregular entonces no sabremos nunca.

La primera ecografía fue el 14 de Agosto y dio 5.4 sdg, varió por 2 semanas por FUM, la segunda el 29 de agosto dio 8.5 por lo cual hubo una variación de 1 semana por FUM. Es lo que no entiendo y me confunde mucho. la persona con la que estuve el 29 de junio uso condón, él es de raza negra, habría forma de averiguar si mi bebé es de color antes de nacer? 

Tienes 8.4 semanas por primera ecografía, con esta ecografía es con la que te debes guiar para saber las semanas de embarazo dado que las siguientes ecografías que se realice puede variar.

Como le dije la fecundación pudo haberse dado entre el 4 al 14 de julio si tomamos de referencia la FUM el 23 de junio, por ecografía la fecha de fecundación sería aproximadamente el 6 de julio, si tuvo relaciones el 17 de junio y la menstruación le llegó el 23 de junio entonces ahí no se embarazo, el 30 de junio uso condón si lo uso bien entonces el bebé no es de esta persona, nuevamente el 9 de julio tuvo relaciones sin protección y posiblemente ahí fue cuando se dio la fecundación. Además así concuerda más, porque si su última menstruación fuera en mayo entonces variaría demasiado las semanas de gestación con respecto a la ecografía.

Y no, no se puede saber el color del bebé antes de nacer, personas de piel negra pueden tener bebés de piel un poco más clara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas