Desgraba en tu declaracion si te metes en una hipoteca

Para comprarse una casa de segunda mano la primera vez, sobre unos 50000 mas o menos para ello tendria que pedir un préstamo, que el banco esta dispuesto a avalarme.

Mi pregunta es si me desgrabaria pues actualmente estoy trabajando y estoy cobrando una pension, si puedo tener alguna ayuda por tener por la discapacidad, si para la declaracion de la renta me deduciria, si me seria rentable hoy en dia meterme en hipotecas.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el año 2013 no es posible aplicar deducción por adquisición de vivienda habitual. Solo las que se compraron antes pueden seguir deduciendo.

Algunas comunidades, si tienen establecidas alguna pequeña deducción para el tramo autonómico, pero normalmente para primera vivienda de jóvenes...