Puntos blancos en garganta sin fiebre hace 3 semanas

Yo sufro de faringitis crónica, hace tres semanas fui al doctor porque ya me dolía demasiado y me dio antibióticos, la segunda semana regrese porque aún me dolía mucho y me dio más antibióticos y (para esto yo ya había visto un puntito blanco en mi amígdala izquierda hace unos días) tome antibióticos la segunda semana también pero no me pasaba, así que fui a un especialista y me dijo que no era infección y solo estaba inflamado por la faringitis crónica, me dio pastillas(desinflamnates) las cuales me quitaron por completo el dolor y ya ha pasado casi una semana más desde que las tome, pero hoy sentí una molestia como si tuviera algo atascado en la garganta y al ver vi el punto blanco aún mucho más grande y otro punto blanco nuevo en la otra amígdala, ya no me duele hace días ni he presentado fiebre, están ahí ya casi 3 semanas, quisiera saber que podrían ser esos puntos blancos si es que no parece ser una infección en mi opinión y porque la doctora me dijo lo mismo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lucía, disculpe si estoy en un error peri creo que podrían ser tan sólo "tonsilolitos", una calcificación benigna.. diganos por favor si se trata de esto.. en el siguiente enlace explican en qué consiste y sus posibles tratamientos..

https://www.saludmedica.com/articulo/tonsilolitos-causas-y-posibles-tratamientos

https://es.wikihow.com/quitar-piedrecillas-de-las-am%C3%ADgdalas-%28tonsilolitos%29

.

He visto un cuadro, "Gingivoestomatítis herpética", que parece muy vinculado a tener tonsilolitos en la garganta, el detalle es que este cuadro tiende a darse en nios y bebés.. en personas adolescentes o adultos es más difícil que ocurra (en principio),

https://es.wikipedia.org/wiki/Estomatitis_herp%C3%A9tica

http://www.analesdepediatria.org/es-gingivoestomatitis-complicada-articulo-13092498

Creo que la mejor forma de averiguar qué ocurre (en el escenario de que continúen los síntomas), es seguir reralizando cultivos o biopsias de la zona en su médico especialista habitual, junto con una analítica completa de sangre y cultivos de orina y heces, estos últimos a veces son muy determinantes a la hora de averiguar de qué tipo de infección se trata.

Mucho ánimo.

Respuesta

Puedes tener una. Infección se recomienndá acudas a tu médico quizás necesiten un antibiótico fuerte