Tomé mal las anticonceptivas. Riesgo de embarazo?

Tome mal la anticonceptiva. Las arranque dos días después. Y me las olvidaba h tomaba de a dos juntas. Resulta que en la pastilla número 11 me baja un poco color rojo.. Y después pasa a ser marron. Y hace 3 días que me baja muy poco pero me baja, y el primer día cómo casi no me manche tuve relaciones y termino adentro. ¿Estaré embarazada? O es el desorden de hormonas que hice.

Respuesta

Micaela

Con el simple hecho de iniciar las píldoras anticonceptivas dos días después y tener relaciones sexuales sin protección si hay riesgo, la efectividad de pierde, además al parecer según lo he dices estabas tomando muy mal las píldoras muchas veces así que si hay riesgo, aunque el sangrado que presenta puede estar asociado también a un desorden hormonal por tomar incorrectamente las píldoras.

La única forma de descartar embarazo es realizándose una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación de riesgo o en orina a los 15 días.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamentablemente enpezaste mal la toma y debiste cuidarte 7 días con condón hasta que haga efecto, pero bueno estas en riesgo de embarazo igual espera tu regla y sino llega haste un examen de sangre para descartar un posible embarazo, debes ser muy aplicada si vas a cuidarte con pastillas anticonceptivas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos.

Respuesta

La primera semana debiste usar un método alternativo (condón). Si no fue así y tuviste relaciones sexuales y además no las tomas correctamente por olvidos, tienes muchas probabilidades de quedar embarazada. Puede que ese sangrado descarte el embarazo, pero debes tomar correctamente las pastillas.