¿Fórmula para que al escribir el código me de la descripción?

Otra vez chicos vuelvo a molestar

Estuve probando todo lo que pude y no me salio hacer la fórmula.

La necesito para que al escribir el código del producto me figure la descripción, eso a medida que lo vaya agregando en la misma tabla. O en su defecto, crear una tabla aparte y poner todo lo que vaya apareciendo ahí, no se que me recomiendan ustedes.

Recién estoy generando la tabla, ya todavía no hicieron el relevamiento de productos que tengo.

Estuve tratando de usar la fórmula buscarv pero no me dio resultado, ya que no se como van los campos en realidad, ni que poner primero y segundo.

Les agradezco la paciencia.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo mira:

Para que entiendas como funciona pon la fórmula en b9 y el código que quieres en a9

=Buscarv(a9, a2:b6, 2, falso)

la fórmula necesita que el primer argumento sea el valor a buscar, puedes indicarlo directamente o con un valor de una celda.
El siguiente argumento es la matriz a buscar, en este caso es a2:b6 por que es tu rango donde se encuentran tanto el valor que vas a buscar como el que quieres de resultado.
Después te pide la columna del resultado, ponemos 2 por que queremos la segunda columna de tu matriz, si ponemos 1 te regresaría el mismo código (en caso de que lo encuentre).
Por último te pide el orden, si tu resultado lo necesitas exacto pones falso, si quieres un resultado cercano verdadero).

Me tira error con esa formula, que estoy haciendo mal?

Por otro lado, como tengo que hacer para que cada codigo que yo cargue en la lista ya quede grabado para la proxima?

Bueno en el primer argumento estás poniendo una matriz entera a buscar y la fórmula solo busca uno a la vez, fíjate en el ejemplo que te dejé.
Las tablas tienen el registro de fórmulas por lo que si repites la misma fórmula en varias seguidas eventualmente la fórmula se pone sola dentro de la tabla.

Analiza la fórmula