Testamento abuela. Duda herencia legítima
En el caso de un testamento en la comunidad de Madrid en la que una abuela deja todos sus bienes a partes iguales a su hijo (único) y a sus nietos, (¿dos) cuánto correspondería de legítima para el hijo?
2 respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Pedro abogado
Y el derecho de representación dónde queda? - Pedro abogado
Jamás voy a ir en contra de lo que alguien como tu diga, pero entiendo que estamos hablando de que esta señora tuvo un solo hijo, y que dejó también herederos a los dos hijos de este, sus nietos. Si es así, ¿Por qué a este señor, su hijo, se le puede privar de sus 2/3 de la legítima? Y están hablando de que la abuela les dejó a el y a sus hijos, ”a partes iguales” sus bienes. Si me equivoco, dímelo, por favor. Ya sabes que ni me va ni me viene pero me gusta aprender de los que saben más que yo. - Prof. Francisco Poveda
El equivocado soy yo, perdona, por una lectura rápida había entendido que esa señora tenía dos hijos, y dejaba la herencia a partes iguales entre su hijo y los nietos, hijos del fallecido. Al haber un solo hijo, efectivamente, solo puede disponer de la tercera parte para sus nietos. - Pedro abogado
Gracias. - Prof. Francisco Poveda