Lavadora Whirlpool AWO/D 6110 centrifuga lento, necesito solución

Mi lavadora Whirlpool 6110 lava sin problemas pero cuando toca el centrifugado va lenta y se queda el temporizador parado y no avanza aunque sigue desaguando y girando despacio continuamente. No termina nunca y hay que cancelar el lavado.

2 respuestas

Respuesta

Parece lo que cuentas parece problema de condensador, también verificar que el vaciado de agua se hace correctamente

Efectivamente el vaciado se hace correctamente.....será el condensador entonces?? Es complicado cambiarlo??

Gracias

No desconectar de la red la lavadora y cuidado que puede estar cargado, utilizar alicates aislados

Respuesta

Yo revisaría el condensador y el tacómetro del motor.

Y dónde se encuentra el tacómetro??

Gracias

El tacómetro esta en la parte trasera del motor, salen dos cables:

Es la pieza plástica redonda trasera conectada al eje y que le salen dos cables amarillos.

Y el condensador donde se encuentra para este modelo??

Ahora ya sólo me funciona centrifugando a 800 y a veces ni éso.

Gracias

Suele estar en el motor, o en la pared trasera de la lavadora, ya sea a la parte baja (cerca del motor) o en la parte alta. Para este modelo no tengo ni idea de donde esta. Quítale la tapa trasera (la que te deja ver la correa) y revisa la pared trasera que no este en ella. Levantándola un poco puedes mirar por debajo.

¡Gracias!

No he conseguido dar con el condensador para ver modelo exacto y poder ver si cambiándolo funciona....al final me tocará llamar al servicio técnico.

Haz fotos por donde tengas desmontado la lavadora, quizás es de los modelos PWM (modulación por ancho de pulso) y no lleva condensador. En ese caso hay que cambiarle la pasta térmica al procesador que se encarga de modular el ancho de pulsos.

Éso ya suena más complicado....intentaré hacer fotos esta tarde del motor y alrededores por si está por ahí la placa.

Algún disipador a placas de ordenadores si le he cambiado...a ver que veo.

Gracias

Por cierto, la placa suele estar pegada al motor o en la zona de los mandos??

La placa suele estar cerca del motor, en la parte baja, contraria a la jabonera (parte derecha) y atrás.

Buenos días,

te paso fotografias de mi lavadora. ¿La placa es la verde que se está justo detrás de los mandos y el panel de luccecitas (lado opuesto de la jabonera en el frontal)? Van conectados todos los leds del frontal y el marcador de tiempo digital.

No he visto más placas en el resto de la lavadora ni cerca del motor

Espero puedas ayudarme con estas fotos.

Muchas gracias.

Yo revisaría 2 frentes:

1º el tacómetro, mira si esta bien colocado, si puedes haz foto de el, esta detrás del motor.

2ºno parece tener condensador, podría ser del tipo PWM Si puedes desconecta los conectores de la placa que hay tapada en la rueda del temporizador y haz foto a ver si hay algún procesador que este regulando el motor, si es así, podemos quitar el disipador y cambiarle la pasta a ver si se soluciona.