¿Puede ser que tenga alergia a diclofenaco+pridinol?

Hace dos meses por un fortísimo dolor de espalda me recetaron diclofenaco+pridinol! El dolor se me pasó!

Pero a los días me agarro una sensación de ahogo ala altura de la laringe!

Los médicos sospechan que esto es provocado por una alergia al fármaco! ¿Alguien me puede dar una opinión? Respecto a esto estoy en tratamiento con medpridisona 4mg cada 8 horas por 12 días

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, por mi parte sólo conozco la opción de plantear una prueba o test específica para determinar una alégia de tipo medicamentoso, que si lo desea puede consultar con su médico de cabecera o especialista habitual. En estos artículos se explica.

https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergiate-dia/alergia-medicamentos

http://www.sgaic.org/wordpress/alergia-a-medicamentos/

He leido que en efecto, la mezcla entre Diclofenaco y Pridinol puede llegar a producir diversas alteraciones o efectos secundarios, como los siguientes,

**Qué efectos produce el diclofenac con Pridinol?

Diclofenaco + pridinol. Epigastralgia, náuseas, dolor abdominal, constipación, diarrea, cefalea y mareos; disminución de sudoración, rash cutáneo, trastornos de la acomodación, aumento de la presión intraocular, sequedad de mucosas, taquicardia, dificultad miccional, excitación psicomotriz y/o alucinaciones.**

Siento no saber más, si lo desea puede dirigir su consulta a uno o varios expertos. Ánimo.