Problemas con el ph de la piscina

¿Pueden indicarme porque se baja cada día el ph de la piscina? Cada día lo ponemos a nivel y al día siguiente ya se ha bajado otra vez. ¿Cómo podemos solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes indicarnos con que producto cloras la piscina, que cantdad echas y cuanto tiempo llevas haciedolo.

Sobre el agua pueden incidir muchas cosas como la lluvia, el polvo, los bañistas, el cloro, etc.

Normalmente los problemas con el control del PH vienen por no tener controlada la alcalinidad, de ahí las posibles fluctuaciones. Aquí te explican todo el proceso:

Le echamos las pastillas  de cloro de 5 efectos. Una pastilla  nos dura varios días.  El problema ha sido durante el mes de agosto. Se baja el cloro a cero. Le echamos la pastilla de cloro rápido y al día siguiente esta otra vez a 0. El ph  dice mi esposo wue esta bien que es el cloro lo wue se queda a 0 . Gracias por tu interés.

Primero, el cloro en pastillas (tricloro o dicloro) llevan incluido un estabilizante denominado ácido isocianúrico (mira la etiqueta del bote de pastillas). No se puede abusar del uso de pastillas de cloración pues el ácido isocianúrico, aunque necesario, es acumulativo, es decir, cuantas más pastillas echas más isocinaurico tienes y, a partir de 30ppm empieza a haber problemas en el control de la piscina e incluso errores en las mediciones. Si tienes mucho isocianúrico el cloro no hará su función desinfectante.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas

Para clorar la piscina deja las pastillas y usa lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) o hipoclorito sódico más concentrado. Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

Segundo, a la hora de medir el cloro hay que distinguir entre cloro libre (es el importante y se mide con DPD1), el cloro total y el cloro combinado. Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Mide correctamente el cloro libre, el PH y el ácido isocianutico y, con los resultados nos comentas.