¡Mi padre ha fallecido y tenia un plazo fijo, mi hermana era la apoderada o cotitular, yo como hijo me corresponde la mitad?

Mi hermana es apoderada de un plazo fijo en el banco santa fe argentina y esa cuenta era de mi padre fallecido y fui al banco y como que me dan vueltas como haciendo valer la cotitularidad de mi hermana ahora legalmente me corresponde a mi la mitad de ese dinero? Aparte mi hermana quiere hacer todo sin decirme nada y quiere darle la titularidad de el plazo fijo a mi sobrina todo esto sin decirme nada por lo que escuche y en el banco no me dieron muchas resouestas despues que yo les dije que cuando fallece un titular el banco mismo debia buscar los herederos, ¿quisiera saber que puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, no estudie derecho ni nada, pero por lógica lo primero que tienes que hacer es conseguir un abogado. Tu padre tuvo que haber dejado un testamento, ahí dirá que te corresponde a ti y que a tu hermana. Todos los países tienen distintas leyes, en algunos es imposible que un hijo no herede nada, en otros si el padre no quiere dejarle nada puede hacerlo. Pero bueno, básicamente debes leer el testamento que supongo debe existir, ya que todos los adultos deberían hacerlo en caso de cualquier accidente

Hola! Creo que mi padre no dejo ningún testamento eso es común por estos lados más en argentina!

Entonces, sigo con lo mismo, deberas buscar un abogado, el te dira si te corresponde algo o no