Como puedo hacer para que solo uno de esos datos sea obligatorio en una consulta

Soy nueva en access y tengo la siguiente inquietud. Tengo una base de datos de un inventario de cuentas medicas, con diferente clientes y diferentes aseguradoras. Estoy elaborando una consulta que me permita identificar cuantas cuentas recibi por cliente y por aseguradora. Mi duda es como puedo hacer para que solo uno de esos datos sea obligatorio. Es decir que pueda elegir el cliente sin necesidad de la aseguradora.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con el operador lógico OR

Por ejemplo:

SELECT * FROM Inventario WHERE Clientes = "Ana" OR Aseguradora = "Axa"

¿Dónde debo colocar este código?

Adicional como puedo dejar abierto el "ana" y el "axa",¿teniendo en cuenta que esto lo selecciono de una lista desplegable?

Es un ejemplo, tienes que adaptarla a tu consulta.

No se donde colocar ese operador lógico, me puedes guiar

Lo tienes que colorar en tu consulta.

En el problema que planteas dices que estas elaborando una consulta, supongo sabes de consultas.