Consulta que solicita datos

Tengo una BD de facturas donde tiene 3 tablas: Clientes (codclie, nombre, ruc), Factura (nrofac, fecha, codclie, subtotal, igv, total), Detalle (nrofac, codprod, precio, cantidad, importe)
He realizado un formulario para el ingreso de facturas, pero para el campo Cliente: como puedo realizar una consulta que me pida ingresar el nombre del cliente y realize la búsqueda de los clientes teniendo en cuenta que si el nombre del cliente es: Juan Carlos y tan solo colo Juan este sea encontrado.
Gracias
En la consulta he colocado en criterio: [Ingresar nombre del cliente]
Pero solo me busca el nombre exacto y yo deseo que busque por decir [Ingresar nombre del cliente*]

1 Respuesta

Respuesta
Y porqué no pones el nombre del cliente como un cuadro combinado enlazado con la tabla de nombres de cliente, y así, a medida que vas escribiendo el nombre, te van apareciendo los que se parecen.
Lo de buscar se puede hacer utilizando el criterio en la consulta con el operador Like. Para ello,puedes solicitar por ejemplo con un InputBox una cadena de texto,y después, generar una consulta del estilo: "SELECT *.Clientes FROM Clientes WHERE Nombre = '" & CadenaNobmreElegido & "'".
Pero veo más sencillo lo primero, la verdad.