Darse de baja en una cuenta bancaria compartida

¿Se puede dar de baja una persona de una cuenta bancaria que no tiene deudas ni préstamos y que es compartida con otra persona? Es que aún tengo una cuenta en el Santander compartida con mi ex pareja y no nos llevamos bien como para ir juntitos a cerrarla. Lo pregunto aquí antes de ir al banco para tener más información porque me da la espina de que me van a empezar a poner pegas... Y quiero estar bien informada.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, deberán firmar ambos para cerrar la cuenta...

En ocasiones, puede ir uno primero y luego el otro.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Sí, a eso me refería, puedo yo darme de baja y luego la otra persona, ¿o al revés...? ¿El que se retire antes de la cuenta pierde todo vínculo con la cuenta o hasta que no se retire el otro titular sigue perteneciendo a la cuenta?

Gracias!

Para cerrar una cuenta compartida, han de firmar los dos, mientras no este firmada por ambos, no se cierra...

Otra cuestión es que su entidad les permita ir por separado a firmar.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.abogadosedo.com

Ya, pero si yo me doy de baja y la otra persona no, por el motivo q sea, sigo teniendo obligaciones con esa cuenta??? Gracias x su aclaración

Mientras no firmen ambas personas, la cuenta no puede cerrarse y por lo tanto, sigue activa, aunque normalmente bloqueada.

Pero quedará responsable de la cuenta la última persona en salir, no???, es decir, no se puede cerrar porque queda un titular que queda responsable de esa cuenta, no es así??

La cuenta no se cierra mientras no hayan firmado los dos... Es decir, sigue operativa, aunque normalmente bloqueada.

Por lo tanto, mientras no se termine de cerrar, aunque usted haya firmado para cerrar, sigue siendo responsable de la cuenta... Aunque pueda servir en alguna medida como medio de defensa de usted...

Hable con su entidad financiera para ver si le pueden dar alguna solución.