Duda acerca de mi sexualidad

  • Primero que nada quiero aclarar que nunca me he relacionado profundamente con una mujer, solo he dado un beso, desde siempre me gustaron ellas y ser gay lo veo ajeno pero por favor respondan mi siguiente duda sin más que añadir les dejo el texto;[url=/notifications-inbox]
    [/url]

Me presento, soy un adolescente de 16 años y estoy pasando por una etapa que no me agrada mucho, verán hace unas semanas vengo con la duda de que si soy o no homosexual, desde que tengo recuerdo me han gustado las mujeres, me gustan físicamente, incluso creo que llegue a enamorarme de una, hablo con mujeres y me gusta, incluso en algunas situaciones me hacen poner nervioso jajaja, bueno no sé porque en mi mente persiste la duda de si soy o no homosexual, saben los hombres no me excitan, pero esto hace que pierda el interés por las mujeres (hay veces que no me excitan como siempre y pierdo el interés por la masturbación) y dudo ante cualquier situación que esté relacionado a lo gay, por ejemplo viendo una serie veo que un hombre me parece apuesto pero no me genera digamos una sensación de que me gustará ni nada solo me parece atractivo y ya, cabe aclarar que no quiero ser gay y me confunde DEMASIADO esto.

1 respuesta

Respuesta

Me parece un castigo innecesario el forzarte en entrar en una etiqueta como "homosexual". La felicdad se da independientemente el sexo que te guste, solo que se utilizan esos coneceptos para que las personas puedan comprender este tipo de relaciones.

Un consejo: solo se feliz. No te fuerces a encasillarte en una etiqueta porque terminaras frustado. Si terminas enamorado de una chica, pues felicdades. Si te enamoras de un chico, pues igual, felicidades.

El concepto de homosexualidad es solo un espectro, nadie es completamente gay ni completamente heterosexual. Quitate esos conceptos de la cabeza y concetrate en ser feliz.

Gracias por la respuesta esto lo tengo claro. Pero... Porque pasa esto? Es normal? Es por la edad? Me genera muchas dudas

Entiendo que tengas muchas dudas, pero es normal. Completamente normal, probablemente solo sea una etapa, probablemente no, solo el tiempo lo dirá.

Disfruta esa etapa, es diferente que te atraigan los chicos a que te enamores de uno, es muy normal que a un hombre se le haga atractivo otro hombre a la vez que es normal que a una mujer se le haga atractiva una mujer.
Si estas, por poner un ejemplo, en las regaderas del gimnasio y se te hace atractivo un hombre o aprecias la musculatura, e inclusive lleguas a excitarte un poco, eso es algo común. No tiene nada malo, pero no por eso significa que te enamoraras de el y quieras tener una pareja homosexual, solamente el chico se te hizo muy atractivo.

Te digo, es un espectro, ningún hombre siente total repulsión por otro hombre al igual que ninguna mujer siente total repulsión hacia otra. Siempre habrá un momento donde un hombre encuentre atractivo a otro, y de igual manera con las mujeres.
Disfruta esa parte de tu sexualidad y no te límites al experimentar, no con otras personas si no contigo mismo, fíjate como reaccionas al ver un chico atractivo o chica y que pensamientos llegan a tu mente, solo así lo sabrás.

Gracias joven! Me ha ayudado lo que me has dicho, el caso es, es normal que esto me genere molestia en la mente? Aunque últimamente lo estoy olvidado, cuando hablo de molestia es el hecho de que lo recuerde a esta duda

Por supuesto. Mira, yo actualmente me podría definir como homosexual, pero no me cierro a una relación con una chica, solamente no he enamorado por alguna, aunque a veces me siento atraído hacia ellas. Actualmente tengo 21, pero cuando tenia 16 me preguntaba bastante ¿Por qué siento esto? ¿Es normal? Todo se fue contestando con el tiempo, fui madurando y me fui percatando de mis sentimientos y mi orientación.

También le paso a un amigo de la universidad, se sentía atraído a otros chicos, sin embargo, el tiene novia e inclusive están comprometidos. También se preguntaba lo mismo y conforme pasaba el tiempo se contestaban las preguntas que haces por sí misma.

Eres bastante joven y te falta por madurar y no te presiones por hacerlo, todo a su tiempo. Solo tranquilízate que el tiempo se encargara de responder tus preguntas.