Síntomas de embarazo o de la pastilla de emergencia?

Hace aproximadamente 12 días tuve relaciones sin protección alguna, al día siguiente me tomé la pastilla y después de eso volví a tener relaciones sexuales sin condón, 4 días después comencé a tener un sangrado muy leve, estuvo algo intenso durante 1 día y después continuó durante otros 4 días pero siento puras manchas leves (casi nada), entre esos días, uno de ellos tuve una mancha muy oscura, entre marrón y negro, además, durante los días esos tuve un poco de cólicos, cambios de humor y dolores de cabeza. Hace dos días comencé a sentirme mareada, me fatigo muy rápido, tengo un poco de nauceas y pérdida del apetito.

¿Puede qué esté embarazada o solo son síntomas de la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas ese sangrado que llego 4 días después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante como sucedió con el segundo sangrado o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Respuesta

La pastilla de emergencia te va a proteger de la relación anterior a la toma de esta, pero no de la posterior, por lo que SI estas en riesgo.

Podrías darme más información por favor

La pastilla de emergencia te protege de las relaciones sexuales que hayas tenido antes de tomarla, pero dependiendo del tiempo que haya pasado, no te va a proteger del las relaciones sexuales que tengas posterior a la toma. Tampoco debes alarmarte demasiado teniendo en cuenta los sangrados que has presentado, pero solo quiero advertirte de esa posibilidad por mínima que sea.