Seguro de vida para enfermedades graves

Queria saber si existe algún seguro que cubra las enfermedades grave como la esclerosis múltiple. He visto que algunos seguros de vida cubren enfermedades como el cáncer, pero no la esclerosis, otros te pagan si llegas a la invalidez absoluta y permanente, pero no estoy segura si cubrirían la derivada de la esclerosis.

5 Respuestas

Respuesta

Las enfermedades graves usadas con ese concepto son aquellas que tarde o temprano no solo van dar una invalidez absoluta y permanente sino que fácilmente pueden ser causa de muerte. Por ello podemos decir que las compañías ante esas enfermedades adelantan el capital de muerte como si fuese una invalidez.

De otra forma, la Esclerosis múltiple, no es considerada enfermedad grave, pero si lo suficiente para pagar una invalidez.

Yo lo que busco es un seguro de  vida(supongo) para el caso de que mi enfermedad avance hasta la situación en la que no me.permita trabajar.

Es decir,  me preocupa  no poder trabajar y que mi familia no pueda hacer frente a los gastos que se pudieran generar ,como la hipoteca , ayuda sanitaria , etc..

Entiendo, que debo buscar un seguro que cubra la invalidez o incapacidad permanentemente. me cubriría con el capital que haya asegurado con independencia de que esa situación  sea consecuencia  de la esclerosis? Muchas gracias

Cuando dice: ... ¿en caso de que mi enfermedad avance... presumo que la tiene?.

En tal caso, seguro que nadie quiere asegurarle.

Me ponía en la situación, no tengo diagnosticada ninguna enfermedad  pero tengo muchas posibilidades  por eso quiero contratar el seguro.

Contrátelo y cumplimente el cuestionario de salud que le impongan.

Contrate un simple seguro de Fallecimiento por cualquier causa e Inv. Abs. Y Pemte.

En caso hipotético de esa enfermedad que lo invalide podrá cobrarlo.

De todas formas comunique a la aseguradora esa posibilidad de enfermedad y así aceptarán ese riesgo con una sobre-prima o no.

Respuesta

La póliza que yo trabajo cubre como enfermedades graves, a parte de cáncer, parkinson, accidente cardiovascular y alguna cosa más:

Parálisis: perdida total y permanente del uso de dos o más extremidades debido a parálisis.

Por lo demás no he encontrado nada que especifique esclerosis.

Eso sí, para contratar esta cobertura, debe hacerlo en perfecto estado de salud, si no, no sería posible.

Lo que sí tendría cubierto, si la contrata la Incapacidad por cualquier causa (igual que lo anterior, siempre y cuando lo contrate sana)

Respuesta

Quién mejor te debe informar en un corredor de seguros bien acreditado que trabaje para diversas Vías.

Respuesta

Por lo que he podido leer creo que lo que busca es una póliza de Vida que cubra la Incapacidad Permanente Total (incapacidad permanente para la profesión habitual). Podrás encontrar esta garantía en algunas aseguradoras. El precio es bastante más alto que con la garantía habitual de Incapacidad Permanente Absoluta y no se permite la contratación para algunas profesiones.

De momento no conozco ninguna que la incluyas en Enfermedades Graves... aunque quizá llegué con el tiempo.

Una cosa importante que te quiero decir es que debes responder de forma honesta al cuestionario y no ocultar información relevante a la Aseguradora, de lo contrario lo que conseguirás es pagar durante muchos años y cuando lo necesites (si llega ese momento) encontrarte con que nombre cubren por ocultar información. Cuando dices que crees que lo puedes necesitar en un futuro...¿por qué lo dices?

Mi duda está en que actualmente no tengo diagnosticada ninguna enfermedad, pero me siguen haciendo pruebas porque es muy probable que la tenga, y en esta situación no se si podré contrarar algún seguro.

De todas formas quería  preguntar, si consigo contratar alguno, entiendo que cuando me la diagnostiquen tengo que comunicarlo al seguro y éste podrá decidir no renovar la póliza. En ese caso, ninguna otra compañía me permitiría contratar un seguro de vida por invalidez, ¿no es así?

Lo siento mucho, pero ya llegas tarde. Según lo que me indicas ninguna Compañía te asegurará. Si alguien te dice que no hay problema, que como aún no está diagnosticada no pasa nada, te estará engalanado.

Llegado el momento en que la quieras usar pedirían un informe médico del inicio de la enfermedad y ese informe pondrá la fecha de la primera consulta a la que acudes con los primeros síntomas.

Engalanado =. Engañando (cosas del corrector del móvil)

Pero si presento todos  los informes médicos , y aceptan , entiendo que ya no podrían no renovar el seguro y finalmente tengo la enfermedad verdad?

Si, en los seguros de Vida, una vez aceptado el riesgo y emitida la póliza ya no tienes que comunicar cambios en tu estado de salud. La garantía de fallecimiento normalmente se extingue al alcanzar el asegurado los 75-80 años y la de Incapacidad se extingue a los 65 años.

Respuesta

Leerte este libro es el mejor modo de prevenir la esclerosis y las demás enfermedades http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf