Segundo día de tomar norgestrel plus (pastillas anticonceptivas)

Tenía que empezar otro blíster el martes pero no tenía y fui a una cita ginecológica recién el jueves, la doctora me dijo que tome la pastilla ese mismo día (cabe destacar que por no tomar las pastillas el martes me produjo un sangrado intremenstrual) tome la pastilla el jueves y tengo náuseas apenas me despierto o en la noche, estoy fatigada, mareada

¿Por qué será? He menstruado la semana pasada así que creo que embarazo no es

Mi última relación fue en junio con protección y después de junio menstrue todos los meses hasta la semana pasada

2 respuestas

Respuesta

El sistema hormonal de la mujer es muy sensible a los cambios que se producen en el cuerpo y el tuyo a notado la falta de las 2 pastillas, por lo que se produce ese sangrado. Ahora, ante la falta de estas 2 pastillas te recomiendo que utilices condón en tus relaciones los siguientes 7 días.

Respuesta

Tus síntomas son por un cambio hormonal ya que dejaste de tomar unos días tu pastillas anticonceptivas este altero tu organismo con esos síntomas que mencionas no te preocupes en unos días tu cuerpo se ajusta otra vez a, Las pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos