¿Puedo contraer VIH de esta forma?

Mi ex novio y yo tuvimos juegos sexuales. Yo le hice sexo oral a él y él a mí. En un momento me masturbó con sus dedos, ví en una ocasión que él se acomodó el pene, mi pregunta es:

¿Puedo contraer VIH si el tenía preseminal en sus dedos o semen?

La verdad no creo que él tenga el virus, pero si lo tuviera, ¿podría pasar?

Y por el. Sexo oral...¿Se puede transmitir?

2 respuestas

Respuesta
1

La propagación del VIH ocurre principalmente durante las relaciones sexuales como resultado del contacto con el semen, las secreciones vaginales o la sangre de una pareja seropositiva. Por lo tanto, si sería posible.

Pero, nunca hubo sexo vaginal. Simplemente oral y el no eyaculo en mi boca.... Ni cerca de vagina. ¿Aún así es posible?

Imagina que te dañas la encías de tu boca con el cepillo dental y tienes una ligera herida. Tendrías mucho riesgo.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas