Problema con varices en las piernas

Sucede que mi tía (70 años), tiene sus dos piernas llenas de varices, desde las rodillas hacia abajo, ella me dice que sus piernas le arden demasiado, que todo el día le molesta el ardor y para que se calmen un poco se echa mentolatun, tiene sus piernas de color rojo morado, sucede que ahora, en una parte de donde están los varices, se le hizo un hoyo, es como un hoyo pequeño abierto, no bota sangre ni nada, no se que será ese hoyo, me preocupada, si alguien sabe que es.

7 respuestas

Respuesta

Las varices son venas que se dilatan y se tornan tortuosas lo que produce una insuficiencia venosa a causa de una mala circulación, produce dolor, ardor, inflamación de las piernas y en muchas ocasiones puede llegar a producir úlceras varicosas, asociado a esto las arterias también pueden verse afectadas, si se consume abundante cantidad de grasas, estas se van a acumular en la capa interna de las arterias y se van a ir tapando, produciendo una enfermedad arterial oclusiva que también produce mucho dolor y úlceras de causa arterial, el problema radica en que estas úlcera se se pueden infectar. ¿Qué deben hacer? Consultar con su médico para que la vea un médico cirujano vascular que los ayude primero enviando exámenes como doppler arterial y venoso para diagnosticar dichas enfermedades y posteriormente solucionar dichos problemas, debe ser lo más pronto posible, ya que si se tiene enfermedad arterial oclusiva crónica y está es severa unas de las complicaciones puede ser la amputacion de extremidades.

Respuesta

Como todo está dicho, prácticamente, quiero anotar dos cosas

1 lavar la ulcera con sal gruesa y caléndula tibia desinflama y desinfecta.

2 usar diosmida es natural y mejoraría la circulación de la paciente.

Lo que tiene es normal para la edad.

Respuesta

No perdas TIEMPO anda al Dermatólogo Vascular... es obvio que es algo llamado Vasculitis... ocasionado por la incompetencia venosa de hacer su trabajo.

La edad... el peso... la herencia ... la falta de actividad física ... etc

Le darán tratamiento vascular... inyecciones... cirugía... etc... ellos lo determinarán..

MOPE

Respuesta

I. Hola Compañer@, desconozco el motivo concreto, y creo pueden ser muchos, como por ejemplo un problema circulatorio, vinculado o no al estado del corazón.

Es muy posible que se trate de un tipo de celulitis cutánea, -existen varias clases-, este cuadro justificaría la presencia de este hoyo o irregularidad que ha observado, aquí puede ver un informe,

http://www.glo910.com/blog/tipos-celulitis/

Este es su clásico aspecto, ya sea de uno u otro tipo (la manifestación en la piel siempre es muy similar a nivel visual)

Suele ser de carácter infeccioso, causado por bacterias, y debe tratarse con antibióticos que cubran este respecto, como Cefadroxilo por ejemplo.. si bien cualquier medicación debe ser propuesta por un especialista,

Hay un cuadro, que quizás a menudo se subestima, llamado vasculitis, la vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos, que ocurre cuando el propio sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección anterior (que 'reprograma' o altera a los glóbulos blancos), por la toma de una medicina o causada por otra enfermedad, en general la a causa es a menudo desconocida

https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/vasculitis/

Por favor, aunque sea poco agradable, revise estas capturas y díganos si una en concreto, o su mayoría, se corresponden con el aspecto que muestra la zona,

https://www.google.com/search?q=vasculitis&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiMhOfj6JrkAhWmzIUKHUVEBbwQ_AUIESgB&biw=1366&bih=693

También un cuadro de Sarcoidosis es posible, sobre todo si también experimenta molestias en el pecho, y sensación de falta de aire, en casos como este, o como la propia vasculitis, no existe un tratamiento como tal, salvo la toma puntual de corticoides, los síntomas serán intermitentes.

Lo más adecuado creo que es acudir a su médico de cabecera, para evitar una confusión en el juicio clínico, pero ojalá podamos averiguar de qué se trata. Mucho ánimo.

Respuesta

Las varices son causadas por un déficit de vitamina C que daña la circulación venosa y arterial, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La mejor opción para tratarla en condiciones es que la vea un médico para que la valore y determine el mejor tratamiento para ella.

Respuesta

Lo recomendable es visitar al médico para que previos chequeos y exámenes pueda determinar que es lo que sucede y por ende recetar el tratamiento para remediarlo. Si es producido por bacterias es algo muy delicado, por lo que hay que andar rápido. En todo caso la opinión del especialista es la que necesitas para que tu tía se mejore y cesen sus molestias. Bendiciones del TODOPODEROSO!