Como dejar de ser tímida?

Es raro porque en este caso conocí a un chico junto a mi hermana y mi prima y yo ahí toda callada sin hablar nada de nada y el chico plática y plática, un rato después el chico me dijo que si podíamos hablar a solas le dije que si ok nos alejamos de mi prima y Hermana y nos sentamos en una banca(estábamos en una plaza)en fin estoy sola con él y yo como si lo conociera de años osea si estoy con el a solas yo si hablo mucho pero cuando estoy con mi hermana no hablo nada es como "si" "no" "ok" y ya

3 respuestas

Respuesta

Alisson, no paree que seas tan tímida. Tienes un poco de vergüenza hablar delante de muchas personas aunque sean de tu confianza. Analiza lo siguiente. De acuerdo con el periódico canadiense The Toronto Star, “alrededor del trece por ciento de los adultos padece timidez extremada”, lo que “les impide disfrutar a plenitud de la vida”. Los especialistas dieron las siguientes sugerencias para vencer el retraimiento: “Piense en cómo romper el hielo con comentarios sacados de las noticias, las revistas, los libros, los pasatiempos o las películas”. “Practique la comunicación verbal y no verbal, lo que incluye el contacto visual [y] la escucha atenta.” “Oblíguese a realizar lo que le asusta.” Es importante que te brindes muchas oportunidades de relacionarte con más personas.” Recomendaron no darse por vencido, pues la experiencia muestra que cuanto más se lucha por superar la timidez, más fácil resulta.

¡Gracias!

I. Ayyyyy Alison, perdón, no te di las gracias por tu valoración en esta pregunta. Lo pasé por alto. Agradezco muchísimo que hayas tomado el tiempo para leerla y valorar. Me tomo esta oportunidad para compartir lo que ya hicieron conmigo. Fíjate, la mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Respuesta

La timidez es causada por la somnolencia que produce un elevado nivel de azucar en sangre, mira mejor las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Estimada Alisson: Tu comportamiento no tiene nada de extraño. Simplemente que no te sientes con deseos de conversar a gusto con el chico en presencia de tus familiares. Pero al estar sola con él es otra cosa y eras extrovertida. No es timidez, pues te comportarías así con él con tus familiares presentes o no. Lo que sucede es que mientras haya gente presente eres introvertida, pero una vez a solas con la persona cambias de manera de ser. Así eres y ya no le des más vueltas a la cabeza. Bendiciones del TODOPODEROSO!