Suma de los últimos POR números de una serie

Tengo una serie de casillas (P1 a P10), que relleno con el peso de un producto, a su vez, tengo una variable (N), lo que quiero es algo que me permita en el ejemplo de arriba, sumar los tres últimos números (N = 3), de la serie (P1-P10), en este ejemplo el (RESULTADO) sería 104, en el caso de que (N = 4), el (RESULTADO) sería 148.

2 Respuestas

Respuesta

Con fórmula no se me ocurre una fórmula para detectar ese rango.
Con macro puedes usar algo así:

Sub sumult()
n = Cells(2, 1)
uc = Cells(2, 1).End(xlToRight).Column
s = 0
For i = uc To (uc - n) + 1 Step -1
s = Cells(2, i) + s
Next i
Cells(2, 12) = s
End Sub

La macro considera que tu tabla tiene el rango A1:L2
Analízala y adáptala a tus rangos.

Una pequeña corrección en caso de que todos los campos estén llenos:

Sub sumult()
n = Cells(2, 1)
uc = Cells(2, 1).End(xlToRight).Column
If uc >= 12 Then
uc = 11
End If
s = 0
For i = uc To (uc - n) + 1 Step -1
s = Cells(2, i) + s
Next i
Cells(2, 12) = s
End Sub
Respuesta

Con fórmula, intenta:

=SUMA(DESREF(B2;;CONTAR(B2:K2)-3;;3))

suponiendo que el rango sea A1:L2

Saludos_