Combinar un Buscarv con la función SI

Tengo dos bases de datos, en la segunda base de datos con un criterio que es formato numero deseo buscar si se encuentra en la base de datos 1. E indicar con un si lo siguiente "VENDIDO" de lo contrario "VENDIDO".

1 Respuesta

Respuesta

Podrías utilizar la función Buscarv o bien Indice y Coincidir.. depende de como este estructurada tu base. Sube una imagen de tus hojas para poder checar...

Esta es la base de datos 1

Esta base de datos 2

Lo que requiero es buscar desde la base de datos 2, buscar en la 1. A través de la Identificación, y si se encuenta en la base de datos 1 que me arroje "SI ESTA" de lo contrario "NO ESTA"

A ver si entendí

En tu Hoja2, en H2 pon:

=SI.ERROR(SI(BUSCARV(F2,Hoja1!$B$2:$B$11,1,0),"SI ESTÁ"),"NO ESTÁ")

Sólo ajusta los rangos a tus necesidades.

Me genera el siguiente error la fórmula

Cambia las comas, por punto y coma ;

Y ponle ; antes de "SI ESTA" y antes de "NO ESTA"

=si.error(si(buscarv(diplomaticos!b2;diplomaticos!$a$1:$e$1194;1;0);"si está");"no está")

Debe quedar así

Me genera el siguiente error:

Te falta un ; antes de "no esta"

Y le falta el buscarV

Copia la fórmula de aquí

 =si.error(si(buscarv(diplomaticos!b2;diplomaticos!$a$1:$a$1194;1;0);"si está");"no está")

Me funciono perfectamente la fórmula, pero tengo una duda en cuanto a los formatos de las celdas del criterio de búsqueda y ambas son números sin puntos. El todas me apareció que no esta, y hay algunos que si están

Utilizo la fórmula en las tablas enviadas como ejemplo y todo me genera NO ESTA. Cuando hay unos que si están

Sube una imagen de tu hoja 2

Esta es la HOJA 1

Esta es la Hoja 2

Si puedes observar hay unos que si están en la HOJA 1 y igualmente aparecen como NO ESTA

En la fórmula cambia el $A$1 por $B$1

Listo me funciono perfectamente. Mil Gracias. Bendiciones

Hasta la próxima.