¿Si hay fertilidad hay riesgo de embarazo?

¿Tomando pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones sin que mi novio use preservativo incluyendo la semana de placebo y mis días fértiles?

2 Respuestas

Respuesta

Renata.

Si usted toma adecuadamente las píldoras anticonceptivas y sin olvidos se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, estará protegida incluso durante la semana de descanso, se considera no hay días fértiles porque usted no ovula.

Pero ojo, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, por lo que siempre habrá riesgo así sea mínimo, por lo que además se aconseja uso de condón para evitar al 100% embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Es decir que solo suspendiendo la toma de la pastilla y teniendo relaciones sin ninguna protección existe el riesgo de embarazo?

Usando adecuadamente la píldora de emergencia está protegida hasta un 99% contra embarazos sin necesidad de usar condón, pero se recomienda el uso siempre de condón para estar protegida hasta casi un 100% y prevenir infección de transmisión sexual.

Si usted olvida una píldora y tiene relaciones sin condón entonces tiene riesgo de embarazo.

Respuesta

Por que hablas de días fértiles, ¿si tú no tienes días fértiles?.

¿No te has informado sobre la medicación que te estás tomando?.

Si tomas las pastillas correctamente, no ovulas, con lo cual no tienes días fértiles, y no te puedes quedar embarazada.

Puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo cualquier día del ciclo.