¿Al tomar dutasterida es seguro que habrán efectos secundarios?

¿Incapacidad de erección, impotencia sexual, reducción del semen, problemas de eyaculación, probabilidad de cáncer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fernando, la Dutasterida tiene de entrada bastantes más probabilidades de causar efectos secundarios en la persona que la Finasterida, pero en ambos casos siempre dependerá del organismo de cada persona, que pienso es el factor clave/desencadenante.

A cambio, Dutasterida tiene una eficacia bastante mayor que finasterida, por eso es considerada como su evolución a la hora de tratar enfermedades de próstata y la alopecia androgenética.

Creo que ninguna de estas dos sustancias causan cáncer, en absoluto, pero no estoy seguro por completo de que sea así, tendrá que responderle otro compañero. Sí puede ser, que en un determinado individuo, llegaran a provocar una alteración que de manera colateral llegase a causar una metástasis, pero de nuevo lo encuentro muy improbable.

Los demás síntomas que enumera, sí, son posibles y hasta 'frecuentes' de desarrollar (siete personas de cada cincuenta). Posible crecimiento de las mamas, incapacidad de erección, cierto nivel de impotencia sexual, reducción de la cantidad de semen, problemas generales de eyaculación, 'brain fog' (confusión mental).. a muchos hombres no les ocurre nada o casi nada de esto, a otros sí, con lo que la única forma de averiguar qué pasará en su caso es iniciar la medicación, y con el paso del tiempo, cortar si comprueba que empieza a sufrir alguno de estos problemas, la parte buena es que los efectos secundarios desaparecen al cesar la medicación.

No tengo aún problemas de próstata, pero sí de alopecia androgenética, por este motivo estuve informándome en su momento, en base a su consulta por desgracia sólo puedo proponerle la lectura de una serie de enlaces que abordan la acción de cada una de estas sustancias junto con su riesgo potencial a la hora de provocar efectos secundarios.

https://sergiovano.com/seguridad-farmacos-finasterida-dutasterida.html

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872016001200010

https://sescam.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/documentos/farmacia/dutasterida.pdf

Siento no saber contestarle mejor. Ánimo.