No sé si me tomé la pastilla antocinceptiva

Puede sonar tonto, pero un día llegué a mi casa cansada, tomé la caja de pastillas anticonceptivas, saqué la que me correspondía y la puse en mi boca, en eso estaba tomando una soda y la tragué con eso, la cosa es que no la sentí en la boca, pensé que se había deshecho, de igual manera no recuerdo si me la pasé o no, mi pregunta es, ¿qué pasa si por alguna razón no me tomé esa pastilla pero seguí con el resto de pastillas normalmente? Eso ocurrió hace dos días. Estoy preocupada porque tuve relaciones y temo que la protección se haya visto afectada.

2 respuestas

Respuesta

Si no tomaste una pastilla obvio la efectividad baja y debiste cuidarte con condón 7 días como mínimo hasta que la efectividad de las siguientes pastillas se eleven y te cuiden de un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y efectos secundarios saludos.

Respuesta

Si no tomas la pastilla correctamente pierdes la protección de la misma. En este caso como no estás segura si la tomaste no puedes tomarte otra, por lo que deberías utilizar un método de refuerzo (condón) los próximos 7 días por seguridad.