Se puede corregir cos de un condensador en serie con la bobina?

En clase, resolvimos un ejercicio RLC serie y el profe nos hizo corregir cos Fi a 0.95. Le dije que para corregir cosfi el condensador debe estar en paralelo, no en serie pero no me dió bola. ¿Es correcto corregir el cos de un condensador en serie con una bobina?

Respuesta

Si, ya que hay resonancia tanto en paralelo como en serie.

Ok

Pero si querés calcular la capacidad de un condensador que va a ir en serie con bobina, Que ángulo debe tener el capacitor?

No entendí bien la pregunta. Para corregir el cos de Fi en la potencia reactiva si se pone una batería de condensadores en paralelo. En un circuito LC los ángulos son opuestos tanto si es serie como paralelo.

Me explicaré mejor: para la reactiva, el condensador debe corregir cosfi a 0.95, que corresponde a un ángulo de 18 grados. Pero el que va en serie que cosfi debe corregir? o que ángulo debe descansar?

El corrector es terrible! Que ángulo debe descansar, quise decir

Desfasar!! Que pasa con ese corrector!!!!????

Entiendo que te tienen que dar una potencia reactiva inicial la cual quieres corregir a 0.95. Si tienes la potencia reactiva inicial y la aparente con la tangente sacas el angulo

Pero para qué valor de coseno se calcula el condensador en serie con la bobina(no en paralelo) sino el que va en serie?

Eso se saca de la potencia reactiva inicial que hay que corregir. Si lo que quieres es anular una bobina con un condensador eso es una resonancia, no se ayudarte en otra cosa