Devolución enseres inquilino que dejó en el piso anteriormente

Hace siete meses se produjo un cambio de inquilinos en mi piso que tengo en alquiler. El inquilino saliente dejó unos muebles de dormitorio que comentó no iba a necesitar para el disfrute de los nuevos inquilinos. Ahora, el inquilino saliente reclama la devolución de dichos enseres. El trato de dejar los muebles fue verbal, pero siendo testigos los nuevos inquilinos.

Mi pregunta es si debo o no devolver los muebles cedidos por el inquilino saliente.

2 respuestas

Respuesta

Si el trato fue verbal, tampoco tendrá ese exinquilino modo alguno de probar que conserva la propiedad de esos muebles, ya que la posesión no la tiene.

Respuesta

Si la única prueba son los testigos y estos siguen ocupando el piso, no creo que tengas porque preocuparte. Por si te vuelve a surgir un caso igual o similar, siempre es mejor dejar constancia por escrito.